Todos los hospitales del IMSS en operación en “puente” vacacional


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informa a la población derechohabiente que de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, este próximo lunes 4 de febrero es día de descanso obligatorio con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Las áreas de hospitalización y Urgencias continuaran trabajando de manera normal y se mantendrá en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería entre otros. Previamente y con el firme objetivo de no entorpecer estas labores, se establecieron roles y guardias del personal para cubrir los servicios de Urgencias y hospitalización que trabajaran de manera normal todo el día.

Es oportuno mencionar que para hacer buen uso de los servicios de Urgencias, médicos del IMSS, señalaron que una emergencia es todo aquel evento que ponga en riesgo la vida de la persona o la función de algún órgano y que requiera atención médica inmediata.

Los hospitales en Baja California Sur que laboraran las 24 horas en sus unidades de emergencia son: HGZ No.1 en La Paz; HGSZ No.38 en San José del Cabo; HGSZ No. 6 en Cabo San Lucas; HGSZ No. 2 en Ciudad Constitución y el HGSZ No. 5 en Guerrero Negro.

Por otro lado las unidades médicas familiar que tiene módulos de Atención Médica Continua los días festivos son: la UMF No.34 en La Paz; la UMF No. 6 en San José del Cabo; la UMF No. 11 en Loreto, la UMF No.8 en Santa Rosalía; la UMF No. 12 en Isla Cedros; la UMF No. 3 en Ciudad Insurgentes; UMF No. 4 en Puerto San Carlos; UMF No.10 en Puerto Adolfo Lopez Mateos; UMF No. 14 en Bahía Tortugas; UMF No. 15 en Bahía Asunción; UMF No. 16 en La Bocana; la UMF No. 17 en Punta Abreojos y la UMF No. 19 en Vizcaíno.

Las áreas que suspenden labores son: consulta externa en las unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades en los hospitales, oficinas administrativas, Centro de Seguridad Social, las guarderías infantiles, las dos subdelegaciones en La Paz y Los Cabos y las oficinas delegacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s