Logros del gobierno estatal de Baja California Sur


Por: Armando León Lezama.

GOBIERNO ESTATAL, LÍDER NACIONAL.
Durante la última semana del mes de enero de 2019, se hizo público en la entidad, que el instituto nacional de estadística y geografía INEGI daba a conocer que Baja California Sur se posicionó como líder nacional en materia de crecimiento económico, al tener un incremento de 5.4 por ciento durante el tercer trimestre del año 2018.

GOBERNADOR NOMBRA REPRESENTANTES DE SU GOBIERNO
Luis Alberto González Rivera, Roberto Pantoja Castro, Álvaro Murillo Romero y Jorge Suárez Corona, son nombrados representantes en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, respectivamente, por Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur. Darán seguimiento a programas y acciones de gobierno, además de reforzar la interlocución con la ciudadanía. Comunicación Social y Relaciones Públicas

ABANDERAMIENTO DE EMBLEMAS SUDCALIFORNIANOS EN ESCUELAS.
En el mes de enero se puso en marcha, por parte de Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, el programa de abanderamiento a centros escolares, para promover la identidad sudcaliforniana y cumplir con la ley de símbolos oficiales y protocolos en nuestro Estado. Se inició en la primaria, Francisco González Bocanegra” en la ciudad de La Paz. El propósito es rendir honores a la bandera de nuestra entidad y entonar el himno estatal, los lunes y fechas conmemorativas de nuestra historia local por los más de 156 mil estudiantes desde preescolar a la secundaria en toda la geografía sud peninsular. Comunicación Social y Relaciones Públicas

NUEVA INFRAESTRUCTURA EN MATERIA DE SEGURIDAD.
Próximo a inaugurarse las nuevas instalaciones del batallón de infantería de marina, se efectuó recorrido por parte de Carlos Mendoza Davis gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur y el comandante de la segunda zona naval, el vicealmirante de aeronáutica naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva. Desde ahí, 400 marinos estarán atentos para salvaguardar la seguridad y soberanía de nuestra entidad. Construida al interior de la base aeronaval de la ciudad de La Paz, con una inversión que supera los 120 millones de pesos, constará de tres edificios, comandancia, unidad de alojamiento – dormitorio y área de cocina comedor y planta de tratamiento de aguas residuales, para tener manejo sustentable del recurso hídrico.

CUATRO VIALIDADES MÁS PARA LA PAZ.
Avanzar a mejores condiciones de movilidad, seguridad y apoyo a la salud, son beneficios de la entrega de cuatro vialidades en la ciudad de La Paz, por parte del gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado por Luis Genaro Ruíz Hernández, secretario de planeación urbana infraestructura y movilidad. Las vialidades pavimentadas son: Valentín Gómez Farías, de Colima a Quintana Roo; Héroes de independencia, de Colima a Jalisco; Héroes de Independencia, de Cuauhtémoc a Sonora; Y Revolución de 1910, de 5 de febrero a Manuel Márquez de León.
Comunicación Social y Relaciones Públicas

EVALUACIÓN PARA LA VINCULACIÓN LABORAL.
La secretaría del trabajo y desarrollo social (STDS), promueve la inclusión laboral y ofrece los servicios gratuitos del centro de evaluación de habilidades para la vinculación laboral, a grupos vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes les brinda atención profesional y orientación eficaz hacia opciones de trabajo formal, autoempleo o capacitación, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal. La evaluación consta de tres partes; primero, los interesados son entrevistados por psicólogos especializados para conocer y registrar sus antecedentes como datos médicos, escolaridad y experiencia; posteriormente, se realizan exámenes psicométricos, para concluir con la simulación de una situación de trabajo real, tal y como ocurre en el ambiente laboral, industrial o de negocios.

SE INAUGURA INTERCONEXIÓN VIAL.
Se entrega la obra de interconexión del puente Cola de Ballena con el boulevard Pino Payas. Obra que beneficiará aproximadamente a 28 mil 500 conductores de vehículos de motor que transitan todos los días por esta zona de la ciudad de La Paz. La inversión requerida es de 42.3 millones de pesos y dará mejor conectividad entre las colonias Villas del encanto, El Calandrio, San Miguel, San Fernando, San Felipe y Miramar. Es el primer paso a desnivel en contrasentido y atiende el requerimiento ciudadano de conectar al boulevard Pino Payas con el boulevard Agustín Olachea y la carretera transpeninsular Benito Juárez García. Los trabajos se realizaron en una superficie de 5, 917 metros cuadrados, durante seis etapas; que fueron desde la edificación, hasta obras de protección, instalación de barandales de contención, señalética y alumbrado público tipo LED.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s