En Las Garras del Puma


¡HASTA CUANDO! ¡HASTA CUANDO!…¡YA BASTA!

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. ¡Hasta Cuando!, ¡Hasta Cuando!, ¡Hasta Cuando!, los gobiernos municipales y estatal de Baja California Sur, comprenderán que agrediendo o matando periodistas, se mata la verdad.

La presente administración estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, pasará a los anales de la historia, como la administración donde han matado más periodistas o el sexenio donde han muerto más periodistas o donde han agredido o amenazado a decenas de comunicadores.

Ante la incapacidad del Director Estatal de Comunicación Social, Jesús Sobarzo, de tener un buen control de los medios, a través de una buena relación; el Gobierno del Estado recurre a sus contactos dentro del crimen organizado, para amedrentar e inclusive reprimir física o económicamente a los trabajadores de la información.

Tal parece que este tipo de estrategias, las está aplicando el Alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, a quien Martín Valtierra señala como el autor intelectual de la golpiza que sufrió el pasado martes 29 de enero.

La historia nos ha demostrado, que solo los dictadores y/o tiranos, recurren a este tipo de estrategias de matar, agredir o amenazar, a quienes se atreven a denunciar púbicamente sus actos de corrupción.

Ante esta ola de violencia que se observa contra el gremio periodístico, el Congreso del Estado, debería de convocar a verdaderos periodistas, para que en conjunto se trabaje en la nueva Ley de Protección a los Periodistas, que hasta el momento es letra muerta. ¡Hasta Cuando!

No han pasado ni quince días del artero asesinato del Director de la radio comunitaria “Radio Hashana”, Rafael Murúa Manríquez en el Municipio de Mulegé; cuando se supo la noticia en Ciudad Constitución de la cobarde agresión a nuestro compañero Martín Valtierra García, quién era y es, uno de los críticos con sustento sobre las estúpidas acciones de gobierno, que comete y seguirá cometiendo (porque no hay nadie que lo pare), el Alcalde de Comondú, Walter Valenzuela. ¡Ya Basta!

PUMACOMENTARIOS
Vaya una felicitación para Homero Davis, quien a partir de mañana, asume la titularidad del IMSS en Baja California Sur…Como es posible que la SEP estatal, este contratando como maestros de inglés a quienes, no lo saben escribir, solo hablar (SIC)…Que bien que el Congreso del Estado, analice la iniciativa que presentó el compañero Cuauhtémoc Morgan, mediante la cual propone que se cambie el nombre de Baja California Sur por California, en lo personal el Consejo Editorial del PUMA BCS, está de acuerdo con dicha iniciativa…Este jueves 31 de enero, habrá un derroche de recursos insultante en el Municipio de Los Cabos, con la presentación de su informe de cien días por parte de la Alcaldesa Armida Castro Guzmán…

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

5 comentarios en “En Las Garras del Puma

  1. EL ZORRO DEL DESIERTO

    Este pedazo de tierra , que parece ajeno a la Patrìa se llama BAJA CALIFORNIA SUR, asi es de que mejor luchemos por el reconocimiento real y verdadero, de ser Mexicanos, y dejemonos de mamadas. California es lo mismo, que si quisieramos llamarnos MEXICO. O QUE LES PARECE MESOAMERICA. ,
    SALUDOS.

    1. ya me cansé,

      al rato, las pejegansas de la jaula de las locas del pejeganso mayor, la decrepita puma, la piratona morgan y la no-no, van a traer su campañita de cambiarle el nombre y el sexo a nuestro país, por la tenochtitlan, o por la nueva españa

  2. CLARIDOSO !!!

    LA VERDAD … LA VERDAD !!!

    ES QUE A LOS PERIODISTAS !!!

    HACE MUCHO QUE LOS VIENEN MATANDO !!!

    SOLAMENTE QUE ANTES LOS DEJABAN VIVOS … PA’ LA OTRA !!!

    HOY SI SE PASAN DE LANZAS … LOS ESTAN QUEBRANDO DE ABUENAS !!!

    NO SERAN QIUE ESTAN DIVERSIFICANDO SUS NEGOCIOS PERSONALES !!!

    MUY PUBLICAMENTE … PORQUE LOS GAY’S DE LA MADERO SE QUEJAN DEL PUNTO !!!

    DE QUE NO HAY IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, AL OFERTAR SUS SERVICIOS !!!

    PUES LOS DE LA PLUMA Y TINTA CONTROLAN PRENSA, RADIO Y TV !!!

    WUAKALA !!!

  3. PACEÑO HONESTO

    no habra otras cosas mas importantes que cambiarle el nombre a B.C.S., COMO EL DESEMPLEO LA INSEGURIDAD LA CORRUPCION LATENTE QUE IMPERA EN LA MEDIA PENINSULA…HABLEN DE COMO ESTA GASTANDO LOS RECURSOS PUBLICOS EL GOBIERNO ESTATAL, MUNICIPAL Y CONGRESO LOCAL…CUANTOS SERVIDORES PUBLICOS HAN SIDO CESADOS POR RATAS…INDAGUEN ANTE LA COMADRE DEL PICORE QUE ES LA ENCARGADA DE LA CONTRALORIA ESTATAL Y CUIDARLE LAS ESPALDAS A LOS FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL MAXIME A QUIEN LE DIO LA CHAMBA EN ESE CARGO EL GOBERTRAGON CORRUPTO…ASI QUE ESA INFORMACION JAMAS SE DARA A CONOCER PORQUE TODOS LOS DEL GABINETE TANTO ESTATALES COMO MUNICIPLAES SON UNOS SANTOS NADIE ROBA NADA LOS VAN A BEATIFICAR… VERDAD SONIA MURILLO…CINICA COMPLICE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s