FORTE: Nuevo partido político en defensa de nuestras tradiciones

San José del Cabo (California).- Se ha presentado ante el Instituto Nacional Electoral, la solicitud formal para la creación de lo que será el Partido para el Fortalecimiento de las Tradiciones y el Empleo (FORTE), que en Baja California Sur tiene como representante al licenciado Juan Luis Araiza Díaz.

Entrevistado la mañana de hoy, mencionó que existe un gran ánimo de todos los defensores de nuestras tradiciones como mexicanos para participar dentro de esta nueva organización política, “somos miles de galleros, taurinos, jaripelleros, charros y cirqueros en la república” señaló.

El vocero de FORTE en la entidad, dijo que se encuentra en etapa de información a la ciudadanía, “te recuerdo que en Baja California Sur somos miles los que tenemos un gran apego a nuestras tradiciones, que participamos en crianza de gallos, en las cabalgatas, y en ese sentido vamos no solamente por la defensa sino por la promoción de nuestra cultura, la escencia sudcaliforniana”.

Juan Luis Araiza hizo énfasis que hay una tendencia, principalmente de agrupaciones conocidas como “animalistas” que han impulsado iniciativas tendientes a la destrucción de fuentes de empleo, “han acabado con los circos, te puedo citar solo uno de los más tradicionales como lo es el de los hermanos Atayde, mencionando que había maltrato de animales y en fin, han promovido iniciativas de Ley que han lanzado a miles de familia a la calle”.

“Yo te puedo decir que me dedico a la crianza de gallos, continuó, y esta es una actividad muy difundida en Baja California Sur y son animales en los que se invierte mucho dinero, que no son para en consumo humano, pero estas aves de combate forman parte de nuestra tradición, son diferentes a los pollos de engorda que solamente los dejan crecer dos meses y luego van al matadero, aquí un gallo de combate tiene una crianza con alimentos especializados de dos años y es toda una cadena productiva con la que también desean acabar estas agrupaciones animalistas”, comentó.

Como representante de FORTE en la entidad, Juan Luis Araiza dijo que el uso de caballos en el trabajo diario de los ranchos es otra de las actividades que se pone en riesgo, “todo eso lo vamos a defender nosotros, el uso de caballos que también forma parte de la tradición de nuestros rancheros sudcalifornianos, no olvidar las cabalgatas que unen a miles de familias a lo largo del año en las festividades de las comunidades”.

Por todo lo anterior, agrega, va a trabajar con un grupo de personas para la promoción de esta organización y reunir los requisitos necesarios ante el INE para la formación de este nuevo partido político con registro nacional. “A mi me toca Baja California Sur y en los primeros recorridos que he hecho, se ha tenido muy buena aceptación, y voy a continuar informando y a la vez, defendiendo nuestras tradiciones como mexicanos”.

10 comentarios en “FORTE: Nuevo partido político en defensa de nuestras tradiciones

1. Choya voladora

Las tradiciones se conservan practicándolas, no se necesitan un nuevo partido político para ello, no se quien le dio línea a este zonzo para hacer esa tontería de Forte, ahora quieren dinero del pueblo para criar sus gallos, pónganse a trabajar como todo el mundo, sino los vamos a mandar a chingar a su madre por vividores.

2. El Abuelo

Y el otro que anda haciendo su nuevo partido es el viejo inútil y borracho del Tano Pérez
    Fíjense…
    Este señor se sirve y cuando ya no le sirve deshecha las cosas
    Se sirvió del PRD y cuando se lo acabaron abandonó el barco
    Se sirvió del PAN y como perdió y ya no lo quisieron en el PAN por inútil y bueno para nada, los abandono más bien lo corrieron
    Igual a las esposas se sirve de ellas y las manda a la chingada por eso tiene hijos y hijas regad@s por toda la baja sur el viejo borracho irresponsable.
    Este señor Tano Pérez es del grupo que trajo la violencia a Baja California Sur. Viejo inepto.
    Por eso los sudcalifornianos no queremos saber nada de este nefasto sombrerudo por eso lo mandamos mucho a la chingada el pasado 2 de Julio a este señor vividor
    Ni lo mande dios ya no queremos saber nada de él , mucho menos los burócratas que les quiso hacer una mala jugada cuando fue Diputasno este señor Venustiano Pérez un bueno para nada.

3. CLARIDOSO !!!

NO PUES SIIIII !!!

NOMAS LOS ESTABAMOS ESPERANDO !!!

PARA DARLES SU PEDAZO !!!

OBVIO QUE DE LA MITAD PARA ATRAS !!!

PONGANSE A GANAR EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE !!!

HUEVONES …VIVIDORES DEL DOLOR DE LOS POBRES ANIMALITOS !!!

WUAKALA !!!

4. El Abuelo

Que flojera ! A chingar a su madre!!
    Un rotundo NO a estar manteniendo parásitos , que FORTE ni que nada o como se llame !
    Un NO
    A chingar su madre no queremos nuevos partiditos buenos Pa nada

5. PACEÑO HONESTO

YA VIERON EL NEGOCIASO QUE ES DIRIGIR UN PARTIDO POLITICO…$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$., YA EL MEXICANO ESTA HASTA LA MADRE DE MANTENER A CUANTOS HIJOS DE LA CHINGADA VIVIDORES DEL ERARIO PUBLICO…Y AUN ASI ESTOS CINICOS SIN CONOCER LA VERGUENZA QUIEREN REGISTRAR UN PARTIDO POLITICO, COMO SI NO ESTUVIERAMOS HASTA LA MADRE DE MANTENER A MAS DE 10 QUE EXISTEN YA……PARENLE Y PONGANSE A TRABAJAR NO QUIERAN DINERO GRATIS SANGRANDO MAS AL PUEBLO DE MEXICO, BASTA YAAAAAAA.