Derechos Humanos pide que se atiendan agresiones contra periodistas


Luego del asesinato del periodista y director de radiokachana, Rafael Murua Manríquez en Santa Rosalía este mes de enero y ahora la agresión contra el comunicólogo Martin Valtierra García, quien fue objeto de un ataque violento que le desfiguró la cara con un bat de béisbol, el encargado de la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Bautista Moyron Echeverría, exige a las autoridades investigar el caso a fondo y dar con el o los responsables de los hechos.

Bautista Echeverría condeno los actos de violencia y agresión física de que fue objeto el periodista sudcaliforniano, a las puertas de su casa cuando se disponía a entrar a su domicilio particular.

Los cobardes actos de violencia contra el gremio periodístico deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias, por lo que hizo un llamado a las autoridades, tanto del estado como del Congreso del Estado, en la creación de la Comisión Especial permanente, que investigue y garantice la seguridad de los periodistas objeto de amenazas y garantice el libre ejercicio de la profesión de los comunicadores, afirmando, que la libertad de expresión ni se calla ni se amedrenta con sangre ni con la violencia, debe existir un pleno respeto a la libre expresión, señalo el Ombudsman sudcaliforniano.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo, está abierta a recibir cualquier queja que sea interpuesta por cualquiera de los comunicólogos y otorgar toda la asesoría correspondiente al respecto, señalo Moyron Echeverría.

Anuncios

3 comentarios en “Derechos Humanos pide que se atiendan agresiones contra periodistas

  1. PACEÑO HONESTO

    ENTRE OTRAS COSAS…TODAVIA ENTONCES SIGUE DESPACHANDO ESTE SR. encargado de la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Bautista Moyron Echeverría., pos que desmadre tienen al interior de esa comision…..QUE TERQUEDAD DE NO SOLTAR HUESO DE ESTE TIPO QUE A LUCES SE OBSERVA QUE NO APORTADO NADA POSITIVO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS…AHHH PERO EL SUELDO SI ESTA JUGOSO…VERDAD Juan Bautista. CINICO E INEPTO.

  2. Al que deben de poner un estate quieto destituyéndolo del cargo es al voraz y corrupto presidente municipal de Comondu, quien a pocos meses de haber asumido el cargo está muy desacreditado y constituye además una seria amenazas financiera para el municipio de Comondu ya que su ambición no tiene llevadera. A como van las cosas va a terminar quebrando al ayuntamiento este sinaloense suertudo que se saco la lotería al cobijarse con la cobija de López Obrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s