¡Acabar con las “puertas giratorias” en las prisiones!


Luego de reunirse este miércoles con la Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Miroslava Carrillo Martínez y exponerle el sentir de la sociedad sudcaliforniana de que se legisle a nivel federal a favor de considerar la prisión preventiva oficiosa para un catálogo de delitos; la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Diputada Daniela Viviana Rubio Avilés manifestó que hará un llamado a los diputados federales y senadores que representan a Baja California Sur “para que si la postura de ellos es que el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva permanezca tal como lo envío el Senado, por favor defiendan esta postura. Acérquense a la Comisión de Puntos Constitucionales con la Diputada Carrillo Martínez y presenten sus propuestas, háganle llegar las exigencias que reflejan el verdadero sentir de los sudcalifornianos”.

La Diputada Rubio Avilés indicó que los días 6,7 y 8 de febrero el tema en mención se estará debatiendo en las comisiones de trabajo legislativo en San Lázaro, para posteriormente subirlo al pleno para la discusión y en su caso darse la votación por parte de las legisladoras y legisladores federales.

La Diputada estatal dio a conocer que le entregó a Miroslava Carrillo la propuesta para evitar “que se siga presentando la puerta giratoria en los procesos penales en las entidades federativas, una propuesta de la sociedad de Baja California Sur y que fue atendida por la representante federal…”.

Rubio Avilés explicó que el hecho de mantener sin prisión preventiva oficiosa a un catálogo de delitos obedece a criterios expuestos por la ONU y por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sin embargo, aseguró, estos criterios son contrarios al sentir de los mexicanos en general y de los sudcalifornianos en lo particular, porque sencillamente la denominada “puerta giratoria” fomenta la impunidad en todos los sentidos.

2 comentarios en “¡Acabar con las “puertas giratorias” en las prisiones!

  1. Paco de La Paz

    De antemano, perdón por la expresión pero: ¿QUE CHINGADOS TIENEN QUE OPINAR PERSONAS QUE ESTÁN EN PAÍSES MUY RICOS, QUE VIVEN EN MANSIONES CON ALBERCAS Y LUJOS ABUNDANTES EN DONDE LA DESIGUALDAD SOCIAL Y ECONÓMICA ES MÍNIMA?.

    Ellos no viven a diario situaciones de carencias que llegan a ser extremas muchos días del año, como la mayor parte de nuestra población. Tampoco saben de los esfuerzos para sacar adelante a los chicos dándoles escuela y haciendo muchos sacrificios para que no se vayan a trabajar y ayuden en la economía familiar, perdiendo la oportunidad de una buena preparación? ¿Que saben lo que es andar en el monte recolectando frutos o en la playa pescando de orilla con piola y a mano limpia para completar la despensa? ¿Que saben de andar con los vecinos, a veces apoyando, a veces siendo apoyados para sacar las cosas adelante?.

    Hay demasiadas cosas que están muy mal, hay demasiada pobreza y muy pocos millonarios, las oportunidades verdaderas escasean y demandan muchísimo esfuerzo y dedicación. Es cierto que esto forma gente noble y de carácter fuerte que abundan en nuestra patria chica, pero también es cierto que hay algunos que pierden el camino bueno, y al ir por el camino fácil, el camino del delito y del crimen organizado, obtienen ganancias, y EN BASE A LEGISLACIÓN APLICADA POR ESTAS ORGANIZACIONES QUE VIVEN DE LEJOS NUESTRAS REALIDADES, QUIEREN GOBERNARNOS Y DECIR QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS. Las leyes no son lo suficientemente punitivas para desalentar el crimen, además de que no alientan lo verdaderamente importante. FRENOS PARA LOS VERDADERAMENTE RICOS, QUE SE LES COBRE LOS IMPUESTOS COMO A CUALQUIER OTRO, NO QUE SE LOS PERDONAN, QUE CASTIGUEN LA CORRUPCIÓN Y QUE A LOS DESPOSEÍDOS SE LES DE UNA MAYOR OPORTUNIDAD DE PRGRESO. En una palabra, que tiendan un mayor equilibrio económico de la población.

    ¿Ya no ser´pan delitos graves los homicidios de odio a las mujeres? ¿Las violaciones de niños? ¿Los secuestros y robos?.

    Tienen mucha razón estas damas que trabajan legislando. ESTA NO ES NUESTRA REALIDAD, NI LA DESEAMOS. Ojalá que ya no se permita que nos gobiernen desde fuera estas organizaciones que viven en el primer mundo, y que quieren aterrizar leyes que funcionan en otro ambiente, en otra realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s