¡Licenciados en ciencias de la comunicación de BCS se actualizan!

El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de BCS (CLCC), está comprometido con mantener contacto directo con los comunicadores de todo el estado y a la par, atender los lineamientos establecidos para los colegios por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por ello realizó la entrega de las actualizaciones, informe anual y Programa 2019 ante la titular de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, de la SEP, Claudia Méndez Vargas, dio a conocer Valery Vélez Valencia, presidenta de esta asociación.

Recordó que durante el año 2018 se realizaron importantes avances en las tres vertientes que se plantearon dentro del Consejo Directivo: la actualización del padrón de socios colegiados, el establecimiento de alianzas estratégicas para promover la profesionalización y la realización de actividades.

En este sentido el plan de trabajo 2019, plantea dar continuidad a las certificaciones de profesionistas por medio del convenio de colaboración establecido con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, así como con Canon Mexicana, empresa japonesa especializada en productos de captura y reproducción de imágenes, que ofrece precios preferenciales a los socios del Colegio y actividades académicas con la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

En la mesa de trabajo para el desarrollo del plan anual se establecieron otras acciones de difusión que serán desarrolladas a lo largo del año 2019 y que serán dadas a conocer con oportunidad.

Finalmente, Valery Vélez hizo un llamado a los profesionistas que busquen sumarse a estas actividades estar atentos a la página de Facebook ComunicadoresBCS, o en el caso de requerir información, se encuentra disponible el correo electrónico comunicadoresbcs@gmail.com.