Fue el “Jefe de Plaza” de Santa Rosalía el que ordenó asesinato del periodista


Santa Rosalía (California).- El Procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que ayer se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un individuo que identifican como Héctor “N” y de apodo “El Moreno”, quien habría participado como autor material del homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez.

Como se recordará el cuerpo del comunicador, director de la estación Radio Kashana, fue encontrado sin vida el domingo 20 de enero, a 40 kilómetros al norte de este puerto a un lado de la carretera. Desde entonces se activó la investigación, que la que deriva esta captura que se ha dado a conocer hoy al mediodía.

Ahora, a una semana de distancia, “les estamos informando sobre la captura de uno de los implicados de manera directa en este homicidio, integrante y jefe del narcomenudeo aquí en la ciudad, dijo el procurador.

No dio mayores detalles sobre cómo se logró el aseguramiento, debido a que se ha puesto a disposición, pero abundó en que el móvil principal que motivó este homicidio, de acuerdo al avance de las investigaciones, no tienen que ver con la actividad profesional del reportero, sino que deriva de un incidente de tránsito que tuvo con un integrante de la delincuencia organizada, lo que derivó en algunos golpes.

El presunto responsable queda a disposición del juez de control de Santa Rosalía, para que dicte su vinculación a proceso en las próximas horas.

El Procurador de Justicia menciona que hay otras órdenes de aprehensión todavía que falta cumplimentar. Una vez que sea vinculado a proceso, se darán mayores detalles sobre este homicidio.

Anuncios

8 comentarios en “Fue el “Jefe de Plaza” de Santa Rosalía el que ordenó asesinato del periodista

  1. Joseluis

    Y ahora en que se basaron para capturar a ese, porquee hace mucho soltaron a uno que llevaba unas cosas robadas. Lo soltaron que según no era en flagrancia

  2. arbol de tule

    Esperemos que la cuarta transformación en México tenga poder en estas investigaciones porque huele a otro cochinero de información tipo “homicidio de burgoin”

  3. El Abuelo

    Con todo respeto pero se ve que le encantaba el chicle motita y el focoroll a este hippie réplica de Bob Marley

    Tiene la misma fachada de los que asisten a las fiestas organizadas por John Moreno, el marihuana party
    Con todo respeto descanse en paz

    1. ya me cansé,

      ponte abusado abue, porque con este comentario, el lestiano del toto, cuando vaya contigo a su mantenimiento sexual anal y anual, te morderá los guevitos y te ladrará “….serán vergura estas pelotitas…..” y zas!!
      y en las investigaciones dirán, que fue venganza, de una pejegansa

    2. El más abuelo

      Como es de prejuicioso usted abuelo bien dicen que lo viejo no quita lo pendejo si es que estás viejo por qué lo dudo, generalmente las personas como tú no viven mucho a menos que se escondan detrás de un pseudónimo

      Aquí no está en juicio la apariencia de las personas, eso no es motivo alguno para que se atente en contra de la integridad física de naiden. Imagínate que por feos, peludos o por tener cara de marihuanos nos matarán. Está cabron no Cres ? Además te estás metiendo en temas políticos comparándolo con los fiesteros a los que haces alusión. Ante todo debe predominar el estado de derecho. No sea pendejo amigo y mida sus palabras, no se puede ir por la vida faltandole el respeto a la gente. el respeto al derecho ajeno es la paz, así dijo el indio masón hijo de su chingada madre prepotente de don Benito Juárez . Tanto lo admiraba don amaranto Celaya y el ratero de Alberto Rodrigues. pobre de la paz, cabo y puerto peñasco, tan bonitas ciudades y con tan feo gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s