A partir de este lunes el mastógrafo móvil en el Seguro Social de La Paz


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado recuerda a su población derechohabiente que la unidad móvil para la realización de estudios de mastografía estará la próxima semana del lunes 28 de enero al próximo viernes primero de febrero en las instalaciones del Hospital General No. 1 en la ciudad de La Paz, ubicado sobre el boulevard 5 de febrero.

La finalidad que cumple esta campaña es la detección oportuna de anormalidades en los tejidos de los senos, que en algunos casos y sin la atención oportuna pueden convertirse en un riesgo para la salud, de ahí la importancia de seguir haciendo extensa la invitación para que se acerquen mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad.

“Es importante que las mujeres de estas edades se acerquen a las unidades médicas de salud, con el fin de realizar el estudio y así poder detectar en tiempo anormalidades en el caso de que las haya, es un estudio que no tarda más de 10 minutos y cumple el objetivo de prevenir el cáncer de mama”, explicó la Coordinadora Auxiliar en Salud Pública, Diana Erika Gómez Campos.

La unidad móvil estará recorriendo las diferentes unidades médicas del IMSS y los diversos hospitales del estado, donde estará un periodo de cinco días en cada uno de estos con la intención de que derechohabientes de los cinco municipios accedan a este beneficio.

Es importante recordar que el día que se acuda para realizar el estudio, se recomienda se acuda con ropa cómoda de preferencia en dos piezas (pantalón y blusa o blusa y falda) así mismo evitar ponerse talco o desodorante y previo aseo personal.

Las mujeres que detecten cambios o anormalidades como bolitas, abultamientos, hundimientos del pezón o coloración diferente en las mamas, se debe acudir inmediatamente con el médico.

La unidad estará ubicada este próximo lunes en el HGZ No.1 en la capital del estado con un horario de 8:00 a 20:00 horas, por lo que se pide acudir con su Cartilla de Salud a la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s