Otra vez problemas graves en Servicios Públicos de Ciudad Constitución

Trabajadores de Servicios Públicos exigieron este día, por tercera ocasión la destitución de Rodolfo Cota Amador, como Secretario de Planeación Urbana y Ecología, denunciando el trato déspota y prepotente, llevando a parar actividades y bloqueando con maquinaria y unidades el acceso a esta dependencia.

Durante parte de la mañana, los trabajadores de Servicios Públicos fueron convocados por el Delegado Sindical, Jorge Luis Higuera, para sumar voluntades en contra de la actuación arbitraria del funcionario, Rodolfo Cota, que sin argumentos, al llegar de su período vacacional, Natalia García, quien funge como Secretaría de la Dirección, recibe la notificación que fue puesta a disposición de Recursos Humanos, sin ningún argumento.

Los empleados se inconformaron con la decisión del funcionario Municipal, ya que desde que asumió la responsabilidad su trato con el personal y subdirectores de la dependencia ha sido déspota y prepotente, siendo la gota que derrama el vaso de agua y lleva a parar actividades, bloqueando con maquinaria y unidades el acceso de patios de la dependencia.

A la dependencia llegan el Secretario General del Ayuntamiento, Gregorio Álvarez; la Directora de Recursos Humanos, Guadalupe Peñaloza y quien se acredito como Director de Directores, Lic. Anselmo Mendoza, reuniéndose con Delegado sindical y una comisión, además de estar al dirigente sindical, Cecytle Navarro, ante la presencia del funcionario señalado, Rodolfo Cota Amador, quien negó acceso a representantes de medios de comunicación, pese a que los propios empleados habían llamado para cubrir la información.

Posteriormente el Secretario General del Ayuntamiento, pidió reunión con los trabajadores de servicios públicos, a quienes pidió nueva oportunidad para el déspota y prepotente funcionario, que fue aceptado por última vez, con la condición que si vuelve a ser otra Rodolfo Cota, será destituido; en esta reunión tampoco se permitió la presencia de representantes de medios de comunicación.

En entrevista trabajadores de Servicios Públicos lamentaron que para el alcalde, Dr. Walter Valenzuela sea más importante proteger y solapar arbitrariedades de un funcionario déspota y prepotente, que la ciudadanía, ya que es la segunda ocasión que se vive esta situación de parar actividades, siendo la primera el 21 de noviembre pasado, donde le exigieron al propio edil la salida del funcionario, lo que ha llevado a no dar el servicio de recolección de basura eficiente como el pueblo lo merece y demanda.

Natalia García, quien fue la manzana de la discordia, declaro que porque a los regidores Genaro Rodríguez y Edgar Osuna se les ocurrió pedir a Rodolfo Cota que la cambiaran, por así convenir a sus intereses políticos, surge todo el conflicto.

Un comentario en “Otra vez problemas graves en Servicios Públicos de Ciudad Constitución

1. Toto

Como hay gente que los suben a un ladrillo y se marean “por el poder”
    Y por lo regular eso les pasa a los que nunca han ocupado un puesto de jefe!
    Mandenlo a la chingada….!