La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Ramiro Ruiz: Crecimiento Político

El Diputado Ramiro Ruiz Flores, desde el arranque de la XV Legislatura ha destacado en su desempeño parlamentario, así lo demostró al fungir como Presidente de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio constitucional, al conciliar los intereses de los tres poderes, los 5 ayuntamientos, los de la ciudadanía en general; y los de ciertos sectores específicos de nuestra sociedad, hizo pues buena política.

Ramiro Ruíz, llegó al cargo de elección popular, con el ánimo de continuar creciendo, un crecimiento político tejido finitamente al grado de que en poco tiempo, se ha convertido en una figura pública que puede disputar la alcaldía de La Paz en el 2021, ya sea por la vía independiente o en una coalición integrada por MORENA-PT-PVEM.

Su proyecto no sería mal visto ni por Víctor Castro Cosío, ni por Leonel Cota Montaño, jefes políticos que cuando lleguen los tiempos de las definiciones dejarán sentir su peso; y con ninguno de los dos Ramiro Ruíz tiene problemas, por el contrario, es cercano a Leonel y con el Profe Víctor mantiene una relación de respeto y coordinación.

Y es que la alcaldía paceña estará de nuevo muy disputada, como corresponde a la capital de la entidad, la cual, por ser el centro neurálgico de las decisiones político-partidistas, siempre se agita bastante en cada sucesión, sobre todo en eso de designar candidatos o candidatas ganadores que, cuando menos den visos de ser competitivos.

Ramiro Ruíz, está conformando un equipo operativo con experiencia electoral, tiene buen manejo en redes sociales, no descuida su presencia en los medios de comunicación; y sobre todo, no abandona las bases que le dieron su voto en 2018, ni se tira a la frivolidad en su desempeño como legislador local.

Si mantiene ese ritmo este año y buena parte de 2020, no se desgasta innecesariamente, el legislador por el segundo distrito local, llegará al arrancadero del proceso electoral 20-21 en excelentes condiciones de competición, tanto en lo interno, como en lo externo, así que paceñada no pierda de vista al Diputado Ramiro Ruíz.

PARLAMENTOS
Es verdaderamente lastimoso que la diputada Perla Flores Leyva se de a conocer más por el super regalo que recibió de su marido, que por su productividad legislativa. Ese desliz de fotografiarse recibiendo las llaves de un vehículo Mercedes Benz, le ha generado tremendo ruido a la legisladora de la Cuarta Transformación que, en los hechos ha tenido muchos desaciertos que desvían su carrera política y la proyectan como parte del mundo fifí que su jefe mayor tanto desprecia. Nunca ha sido una actitud prudente, por más dinero que se tenga, decepcionar a los electores que confiaron en un cambio permeado de austeridad y recato. Aunque se trata de una mujer inteligente, esto puede ser un tropiezo pasajero que le puede servir como lección para no cometer este tipo de errores en el futuro. Pero si el mundo de oropel, derroche, lujo y ostentación le fascina, ahí entonces ya poco se podrá hacer.

0 0 0

De nueva cuenta el gobernador de Baja California Sur llama la atención a nivel nacional entre sus colegas mandatarios de los estados, ya que la divulgación de las cifras de los índices de violencia en la república mexicana, coincidió con la pasada reunión de Seguridad Pública que se realizó en Palacio Nacional, donde efectivamente esta media península en el 2018 fue el estado que contuvo con mayor efectividad las conductas violentas de grupos delictivos. ¿Cómo le haces gobernador? ¿Cuál fue tu fórmula?, le preguntaban sus amigos de la Conago. De hecho el mismo Leonel Cota ya antes había comentado de este asunto y los datos ahí están a la vista en las mediciones. Se trató de una coordinación entre los tres niveles de gobierno con altos grados de confianza, donde también participaron grupos empresariales. Aquí las fuerzas armadas han cumplido un papel relevante en este logro. ¡Punto a favor!

0 0 0

Vemos mucho entusiasmo en el alcalde Rubén Muñoz por salir adelante en los difíciles problemas que enfrenta en torno a la efectividad de las acciones de gobierno hacia la comunidad.  Nos avisa nuestro informante secreto “Cayeya” vía Whats App desde el Mezquito que se le ha mostrado una tarjeta amarilla al coordinador del Carnaval de nombre Víctor Martínez de Escobar, que en su afán protagónico adelantó la cartelera para el Carnaval paceño. Por cierto en ese comité tuvieron que colocar un poco lejos al hondureño de las candidatas a reina como medida preventiva y con la inteligente intervención de Kikey López que sí conoce del asunto y tiene toda la confianza para acercarse a las chicas y proveerlas de lo necesario para que hagan un buen papel. En fin, hay mucho qué comentar, siempre con el deseo de que las cosas mejores para la comunidad.

0 0 0

Donde definitivamente no dan pie con bola, es en la Cuarta Transformación en Comondú, donde “huevo duro” Walter Valenzuela sigue observando fallas técnicas en la operación de su equipo de trabajo donde por cierto, tiene a regidores con primer lugar de flojera a los que únicamente les interesa su jugosa retribución económica a tiempo. Hoy se tuvo que hacer un parche al despedir al Director de Ecología, pero residentes de ese municipio piden que haga más amplia la pista y se proponga a hacer una verdadera limpia de ineptos. Tiene la esperanza que una vez que entren en operación los OXXOS la recaudación aumente, sin embargo Walter y su cabildo de flojera deberán ser muy cautos y no generar problemas sociales con una medida de tal naturaleza. Ya sabe a qué nos referimos: aniquilar al pequeño comerciante local y abrir la puerta a los jóvenes al consumo desmedido de bebidas embriagantes. Esperemos que el señor obispo de la apostasía Barriguete le de un baño de moralidad a “huevo duro” para que medite antes de actuar.

0 0 0

“El desarrollo de eventos internacionales en los destinos de Baja California Sur, impulsan y fortalecen la actividad turística, lo que se traduce en mayor crecimiento económico y mejores niveles de vida para los sudcalifornianos”, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. Lo anterior, al dar conocer la realización del triatlón “ITU Pan American Cup La Paz” edición 2019, que tendrá como sede la capital de la entidad el 23 de marzo, evento que dijo, es organizado por la SETUES en coordinación con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) y la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La paz (EMPRHOTUR). El funcionario detalló que el Triatlón es de gran trascendencia para La Paz, ya que dejará una importante derrama económica superior a los 22 millones de pesos, puesto que se espera la llegada de 6 mil 300 personas, entre competidores y visitantes.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

3 comentarios en “La Arenga

  1. Maria del Rosario Ezquivel

    FELICITO AL GOBERNADOR CARLOS MENDOZA DAVIS Y TAMBIEN AL DIPUTADO RAMIRO RUIZ FLORES, POR SU TRABAJO IMPECABLE PARA LOS SUDCALIFORNIANOS, DESDE EL CONGRESODEL ESTADO; RAMIRO FLORES RUIZ, ES UN EXELENTE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA PAZ:

    NO HAY QUE DEJAR DE LADO LA INVESTIGACION QUE YA INICIARON LAS AUTORIDADES FEDERALES NORTEAMERICANAS E INTERPOL, CONTRA LA EX-PRESIDENTA MUNICIPAL DE LA PAZ; ESTHELA PONCE BELTRAN (TAMBIEN FAMILIAR CERCANA AL CARTEL BELTRAN LEYVA) Y TODO SU EX-QUIPO DE COLABORADORES, QUE AHORA ALGUNOS SON PRESIDENTES MUNICIPALES, OTROS DIPUTADOS LOCALES Y HASTA REGIDORES, ES ALGO DE ALTAS DIMENSIONES QUE PUEDE SIMBRAR AL ESTADO QUE DIRIGE CARLOS MENDOZA DAVIS Y A UNA FAMILIAR CERCANA TAMBIEN (AL CARTEL BELTRAN LEYVA), LA FLAMANTE DIPUTADA AL CONGRESO DE BCS, PERLA FLORES LEYVA, A QUIEN POR CIERTO LE MANDARON REGALAR UN FLAMANTE AUTO MERCEDEZ BENZ COLOR NEGRO, NO SABEMOS BAJO QUE CONDDICCIONES O FAVORES OSCUROS ESTARAN POR CUMPLIR, YA LAS AUTORIDADES FEDERALES SE ENCUENTRAN INVESTIGANDO LOS HECHOS, ASI MISMO ALGUNOS PROFESIONISTAS MEDICOS, FISCALISTAS, CONTADORES E INGENIEROS, ANDAN BAJO LA LUPA DEL LAVADO DE DINERO DEL GONIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACION Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA; QUIENES ESTAN BUSCANDO ESCONDERSE BAJO LA SOMBRA DE ORGANIZACIONES CIVILES PARA NO SER INVESTIGADOS.

    HAGO UN FUERTE LLAMADO A TODA LA SOCIEDAD SUDCALIFORNIANA, A QUE NUEVAMENTE NO NOS VOLVAMOS A EQUIVOCAR PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES YA BASTA QUE NOS ESTEN TOMANDO EL PELO Y ENGAÑANDO; TODA ESTA BOLA DE RATEROS, MAFIOSOS ,LAVADORES Y BANDIDOS.

    SR.PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PONGA ATENCION A BAJA CALIFORNIA SUR, Y A TODOS LOS EX-COLABORADORES DE ESTHELAPONCE BELTRAN, PORQUE SEGURAMENTE, TIENEN PLANES DE CONTENDER POR NUEVOS CARGOS DE ELECCION POPULAR Y ESTO NO DEBE SEGUIR ASI, SON MAFIOSOS QUE HAY QUE COMBATIR CON TODO EL RIGOR DE LA LEY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s