En febrero inicia construcción de terminal para gas natural


Con un avance del 75 por ciento en el diseño e ingeniería de la infraestructura marítima necesaria para el establecimiento de la primera terminal de gas natural en Baja California Sur, se prevé que será en el mes de febrero cuando se dé inicio a la construcción física de la misma en el puerto de Pichilingue, informó José López Soto, Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS).

López Soto, señaló que el próximo mes la empresa New Fortress Energy (NFE), ganadora de la licitación, iniciará los trabajos para el reforzamiento del área de tierra en la que se establecerá la terminal, así como en el dragado y tareas diversas necesarias para su comienzo, asimismo, el titular aseguró que la Administración Portuaria y NFE tienen estrecha coordinación para lograr optimizar los procesos de obra.

Con estos avances, New Fortress Energy proyecta iniciar sus operaciones para el mes de noviembre del presente año, lo cual permitirá contar con un suministro estable y efectivo de gas natural licuado que detone la diversificación de fuentes de energía, llevando energías más limpias y seguras con las que se pueda apoyar a la industria local y mejorar el medio ambiente.

“Estamos seguros que la terminal contribuirá al crecimiento de la economía de Baja California Sur, logrando la conectividad del sector energético local y a su vez a la reducción de emisiones perjudiciales que dañan nuestro entorno” señaló el titular.

Finalmente, el director de APIBCS, afirmó el compromiso que se tiene en colaborar con proyectos que fortalezcan los procesos de desarrollo económicos y en especial énfasis en aquellos que son sustentables para la entidad.

2 comentarios en “En febrero inicia construcción de terminal para gas natural

  1. Ricardo

    …”ya me cansé”, los clientes seríamos los mismos que ya compramos ya que el mismo buque que trae el gas natural licuado, cuando lo descarga lo re-gasifica.

    “Una vez que el buque-tanque de GNL llega a la terminal de regasificación en la zona de mercado, el GNL es bombeado desde la nave hasta los tanques de almacenamiento. Los tanques de GNL son similares a los utilizados en la terminal de licuefacción. Generalmente, la descarga de un buque requiere unas 12 horas.

    Luego, el GNL vuelve a su estado gaseoso original. Para ello, se bombea desde los tanques de almacenamiento y es calentado con vaporizadores hasta las condiciones de entrega especificadas por las empresas de gasoductos y los usuarios finales, ubicados corriente abajo de la tubería. Posteriormente, el gas se distribuye a los usuarios mediante un gasoducto convencional.

    Otra modalidad de distribución consiste en el transporte de GNL a bordo de cisternas especialmente diseñadas para su carga, desde las plantas regasificadoras que reciben el producto de los buques metaneros, hasta clientes que disponen de depósitos de GNL que están diseñados para almacenar y regasificar el gas para su uso. Esta es la única modalidad de transporte de GNL posible para los clientes a los que no llega el gasoducto convencional”.

  2. ya me cansé,

    pregunta para los pejegansos choyeros ¿quien es el cliente principal potencial de ese gas natural licuado?

    no creo que sean ellos, los irracionales pejegansos choyeros que idolatran a su amor y señor, el pejeganso mayor que les da crank, porque ésos son de combustión interna con tractolina huachicoleada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s