Va con toda seriedad rescate del Centro Histórico de La Paz


Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, y representantes de las diferentes cámaras empresariales de la ciudad capital, fue firmado hoy, el Convenio de Reactivación del Centro Histórico y Turístico de La Paz, cuyo objetivo es rescatar los edificios emblemáticos y rehabilitar de manera integral las vialidades y la infraestructura urbana.

Sobre este importante convenio, y el objetivo que se tiene para regresarle esplendor al Centro Histórico, convirtiéndolo en un centro que atraiga al turismo, comentó el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, algunas de las acciones que desde la administración del XVI Ayuntamiento se han impulsado para mejorar la ciudad.

Habló en su intervención, sobre el proyecto que se tiene, nombrado “Iluminemos La Paz”, con el cual se pretende instalar y rehabilitar el 100 por ciento de luminarias en la ciudad capital en un plazo no mayor a seis meses. Además, abordó el programa “Escudo La Paz”, mediante el cual, con tres etapas importantes, se busca garantizar la seguridad pública en la ciudad.

De igual forma, mencionó, recibir gustoso la propuesta presentada por Canaco, y sobre el acuerdo con el gobierno estatal y el sector privado, para que los recursos del Fideicomiso de Obras y Servicios tengan una agenda de priorización centrada en la reactivación económica más importante del municipio, que es la promoción de la infraestructura turística. Precisó, que con esta priorización se están considerando acciones concretas en la ampliación de las obras que ya comenzaron en la calle 5 de Mayo, la recuperación del Jardín Velasco y la rehabilitación del equipamiento urbano que va a necesitar el centro histórico.

Presentes en el evento convocado por la Cámara Nacional de Comercio de La Paz, estuvieron, su presidente Alonso Gutiérrez Martínez; Presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosita Cordero de Muñoz; Víctor Castro Cosío, Delegado Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal; Luis Genaro Ruíz Hernández, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno estatal; Ramiro Ruíz Flores, Presidente del H. Congreso del Estado, así como el Presidente de la Unión de Comerciantes Madero Centro A.C. Gilberto Romero Murillo, así como demás autoridades del orden federal, estatal y municipal, y empresarios de la ciudad.

Cabe destacar, que al final del evento, se dio el banderazo de inicio de rehabilitación y pinta de guarniciones, pasos cebra y señalizaciones.

2 comentarios en “Va con toda seriedad rescate del Centro Histórico de La Paz

  1. juanito

    YO PIENSO QUE PARA RESCATAR EL CENTRO HISTORICO LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES; 1.- ARREGLAR LAS PRINCIPALES VIALIDADES DE ACCESO A ESTE CENTRO HISTORICO DESDE SUS SEÑALAMIENTO Y HASTA EL PINTADO DE CALLES Y GUARNICIONES . 2.-ARREGLAR LOS DRENAJES DE AGUAS TANTO BLANCAS COMO NEGRAS. 3.- AGILIZAR EL COMERCIO YA QUE ESO ES LO QUE REALMENTE SOMOS COMERCIANTES 4.- BAJARSE EN EL COSTO DE LA RENTA DE ESTOS LOCALES COMERCIALES YA QUE ESTOS DUEÑOS SE QUEDARON CON LOS PRECIOS DE CUANDO LA PAZ ERA ZONA LIBRE AÑOS (1975 A 1990). 5.-EN RELACION A LO TURISTICO AUN NOS FALTA MUCHO Y NO SE PUEDE VIVIR NADA MAS DE EL.

    YO QUE NO SOY DE AQUI ME ATREVO A DECIRLO, Y ES QUE TODO ESTO LO HE VIVIDO DESDE QUE VIVO AQUI.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO

  2. ya me cansé,

    la misma cantaleta de siempre de estos viejos lesbianos que dizque son políticos, y lo que en realidad son, engañapendejos y con certeza, “””vividores del presupuesto””””

    cada puta administración municipal paceña que entra, promete iluminación a/de TODAS las calles de la ciudad capital, y nunca es cierto, es comprobable de forma sencilla, un recorrido de las calles más transitadas, oscuras y llenas de baches.

    además, ¿para que se hacen bola y en el mismo lugar, como si fuera punto de reunión por un terremoto, tantos inútiles de los pomposos TRES NIVELES DE GOBIERNO? en la foto se ve que salen dos cabrones que les gusta la prietona, pintando una guarnición, una bate la pintura, otro que la unta en la brocha (no salió porque es él que toma la foto) y otro que agarra la brocha y que la unta; y la guarnición carcajeándose de tanta burocracia inservible e inútil, ahi juntita; nomás faltó el lesbiano del pejeganso alias la tota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s