Proponen creación de un “Centro Indígena” para Los Cabos


Alumnos de la carrera de Arquitectura del Centro Universitario de Tijuana Campus Los Cabos, propusieron a la XIII Administración Municipal que preside Armida Castro Guzmán, la construcción de un Centro Indígena donde además de ofrecer estancia temporal, se cuente con áreas interactivas.

En sesión especial convocada por iniciativa del profesor Rogelio Ortega Geraldo, y donde se contó con la presencia de la regidora Isabel Castro Aguirre, titular de las Comisiones Edilicias de Asuntos Indígenas, Equidad y Bienestar Social, los alumnos de la licenciatura encabezados por Diana Vázquez Hernández; tutora del proyecto, realizaron una sesión de preguntas y respuestas, mismas que fueron respondidas de manera oportuna por Leonardo Jiménez, Coordinador de Asuntos Indígenas del Gobierno de Los Cabos, quien tuvo a bien explicar detalladamente, los usos y costumbres de las comunidades ancestrales que residen en Los Cabos.

Como resultado del encuentro las partes acordaron una reunión más en fecha próxima, en donde se haría entrega del proyecto ejecutivo en cuestión, en la inteligencia de que se realicen entretanto las acciones jurídicas y reglamentarias para la búsqueda de un terreno propicio para el desarrollo del proyecto, toda vez que se promueva la elevación de un Punto de Acuerdo para tal motivo.

Finalmente, a nombre de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, la regidora Isabel Castro Aguirre agradeció las atenciones del CUT, principalmente a la directora del Campus Flavia Melgarejo, así como a la responsable del área de Vinculación y Promoción; Clara Guadarrama, sector académico y estudiantil en general.

2 comentarios en “Proponen creación de un “Centro Indígena” para Los Cabos

  1. PACEÑO HONESTO

    la construcción de un Centro Indígena donde además de ofrecer estancia temporal, se cuente con áreas interactivas. EXCELENTE PROPUESTA, DEFINITIVAMENTE URGE REALMENTE SE TIPO DE CENTROS PARA AYUDA DE LAS DIVERSAS ETNIAS INDIGENAS..ENHORABUENA FELICIDADES, ESPEREMOS QUE LA ALCALDESA FIONA ARMIDA CASTRO, REALMENTE SE PONGA LAS PILAS…RECURSOS PUBLICOS HAY Y MUCHO EN ESE MPIO.

  2. El Abuelo

    Una pregunta…
    En qué Cereso le toca a Esthela en casó que la entamben??
    Al cabo ya no tiene fuero
    Le toca aquí en La Paz en el cereso de aquí??
    O en el CEFERESO?
    Con esto que ha demostrado ya quedó claro que es una delincuente de alta peligrosidad esta mujer Esthela Ponce Beltran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s