¡Sale a relucir Esthela Ponce Beltrán en juicio de EL CHAPO!


La Paz (California).- Sorpresivo el dato que reveló en su primer día de testimonio Dámaso López Núñez en el juicio de Joaquín Guzmán Loera en la ciudad de Nueva York, donde declara que una ex alcaldesa de La Paz, del PRI, le pidió ayuda para asesinar a un policía que le estaba causando problemas en septiembre de 2013.

De inmediato se infiere de que se trata de la priista Esthela Ponce Beltrán, la que de acuerdo al compadre de Guzmán Loera, le habría solicitado apoyo para deshacerse de un policía que le hacía grilla, que podría tratarse del comandante Juan Antonio Salgado Burgoin.

Lo anterior fue citado por el Semanario Zeta, que a su vez cita lo mencionado por los reporteros del diario The New York Times Alan Feuer y de Keegan Hamilton del sitio Vice News, que dan cobertura a este juicio.

Esto fue revelado en el portal electrónico del Semanario ZETA de Tijuana que cita los twits del periodista Keegan Hamilton, del medio Vice News que da cobertura al juicio.

“Vimos mensajes de texto donde el Chapo y Dámaso discuten su relación con el alcalde de La Paz en Baja California Sur. Fue candidata a gobernador en 2013 y quería la ayuda del cártel [de Sinaloa] con su campaña. Les pidió el favor de asesinar a un policía”.

Como se sabe, el comandante Juan Antonio Salgado Burgoin, fue asesinado cuando circulaba por una calle del fraccionamiento Misiones, luego de haber recogido a su hija de la escuela.

“El mensaje de Chapo a Dámaso sobre la candidata a gobernador: ‘Sí, Ella es la favorita y debemos hacerle el favor. Tal vez, como, cuando el policía abandone su casa que parezca la venganza de un pandillero. Que no te vean. No con un rifle, pero con una pistola, para que no parezca violento”, tuiteó Feure.

Mañana continuará el testimonio de Dámaso López Núñez.

8 comentarios en “¡Sale a relucir Esthela Ponce Beltrán en juicio de EL CHAPO!

  1. Josefa Ortiz

    Familia Burgoin el pueblo esta con Ustedes, vamos sobre ella que se haga JUSTICIA, esta mujer no debe seguir impune, por algo la sacaron de aqui como Diputada Plurinominal para que tuviera fuero y siguiera protegida ahora es cuando pagara por el artero crimen. El que a hierro mata a hierro muere. Mas que se le enjuicie por sus nexos con el cartel que es cuando empezo el desmadre en La Paz.

  2. PACEÑO HONESTO

    PROCURADOR DE JUSTICIA LIC. DE LA ROSA, ANIMOO AHI TIENE USTED EN CHAROLA DE PLATA UNA LINEA DE INVESTIGACION MUY SOLIDA PARA ESCLARECER EL COBARDE ASESINATO DE QUE FUE OBJETO EL SR. BURGOIN, ADELANTE A DESEMPOLVAR LA CARPETA DEL CASO Y APLICAR EL ESTADO DE DERECHO E IMPARTICION DE JUSTICIA PRONTA Y EXPEDIDA, APROVECHANDO QUE EL SOSPECHOSO PRINCIPAL CARECE DE FUERO CONSTITUCIONAL.

  3. ramon pito dulce

    que guevos los de estelita, se hecho al comandante burgoin, esa si los tiene bien puesto pues’n

    claro que porsupuesto estelita va a decir que nel….que ella nada que ver, de pendeja da el si…..arriba el pri.

  4. Pueblo viejo

    Aqui veremos de que esta hecho este gobernador, de oficio la Procuraduria debera de desempolvar esa investigacion y darle continuidad con esta muy probable y real linea de investigacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s