¡Niega Esthela Ponce imputaciones del juicio del CHAPO GUZMÁN!


La Paz (California). La ex presidenta municipal de La Paz (31 de abril de 2011-05 de marzo de 2015) Esthela Ponce Beltrán, negó tener relación alguna con las imputaciones que se hicieron hoy en el juicio que se sigue en Nueva York a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ahí el compadre de Guzmán Loera, Dámaso López Núñez reveló que una presidenta municipal de La Paz le solicitó en septiembre de 2013 matar a un policía que le estaba haciendo grilla, lo que se ligó de inmediato con el caso del comandante Juan Antonio Salgado Burgoin que ocurrió en febrero de 2014.

En entrevista exclusiva para el medio BCS NOTICIAS, la priista negó esas imputaciones, “desconozco el origen de esta información, no he visto papeles, he visto puras informaciones, se que están juzgando a otras personas de reputación dudosa, es a lo que le he estado dando seguimiento como cualquier ciudadana (…) lamento mucho que haya quienes aprovechen esta coyuntura para poner estos comentarios que no están adecuados a la circunstancia, yo no lo entiendo, lo que sí se es que son falsas”.

Dijo estar dispuesta a aclarar ante cualquier instancia de justicia esos señalamientos. “Siempre he estado en la mejor disposición de aclarar cualquier situación, los temas legales se tendrán que analizar, estoy muy confiada en que la ley tiene que ser justa, que la gente debe saber, la mayoría de los sudcalifornianos, la verdad no me importa lo que digan en los EEUU de mi (…) seré cuidadosa, cauta, responsable y sobre todo muy clara en no permitir nunca más que se me vuelva a difamar”.

Actualmente, la conocida política sudcaliforniana dijo estar retirada de la actividad pública, “yo vivo aquí en La Paz intentando hacer una actividad empresarial, en algunas ocasiones voy a México para tareas que me encarga mi partido (PRI)”.

Sobre estos graves señalamientos refirió estar “sorprendida, pero muy entera y decidida a que no se continúen haciendo declaraciones falsas en torno a mi persona y que dañen a mi familia, especialmente a mi madre”.

POSTURA OFICIAL DE ESTHELA PONCE SOBRE ESTE ASUNTO
Derivado de las especulaciones mediáticas, procedentes de información falsa, expresó Esthela Ponce Beltrán, “no amerita más atención que la necesaria para dar respuesta puntual. Es falso todo lo que se ha especulado, del supuesto dicho”, advirtió.

En ese sentido, señaló absurdo entrar en el juego de contradecir una sinrazón expresada en otro país, por personas a quienes aseguró no conocer. Mencionó: “las notas publicadas el día de hoy, en algunos destacados medios en referencia mi persona, son falsas, absurdas y sin sustentos”, destacó.

Por último advirtió que, por consejo legal, será cautelosa en sus declaraciones, “pero siempre en defensa del principio de inocencia, no escatimaré la oportunidad de que se difunda mediáticamente mi condena a la calumnia”, puntualizó Ponce Beltrán.

 

27 comentarios en “¡Niega Esthela Ponce imputaciones del juicio del CHAPO GUZMÁN!

  1. CLARIDOSO !!!

    NO LE IMPUTEN “CHINGADERITAS” A LA “PITONA” DE LA ESTHELONA !!!

    ELLA HACIA LOS NEGOCIOS PERO A LO GRANDE !!!

    HOJALA Y DEVERAS LA CHINGUEN … PA’ QUE PAGUE LO RATA QUE FUE !!!

    DE LOS DINEROS DE JUAN PUEBLO !!!

    VIEJA PINCHE MARIMACHA !!!

    WUAKALA !!!

  2. Josefa Ortiz

    Era mas que sabido que esta machorra fue la asesina, mando silenciar a un buen elemento de la Policía que demandaba sus derechos pero como se creia que iba para gobernadora no le convenía e hizo creer a los capos que ella era la buena. Ojala la Familia Burgoin vayan con los derechos internacionales como hizo la Kate del Castillo pues a ella por una pelicula la querían encerrar y a esta por matar y tener nexos con el cartel que se le comprobó la encierren de por vida, es un peligro para la sociedad.

  3. PACEÑO HONESTO

    PROCURADOR DE JUSTICIA LIC. DE LA ROSA, ANIMOO AHI TIENE USTED EN CHAROLA DE PLATA UNA LINEA DE INVESTIGACION MUY SOLIDA PARA ESCLARECER EL COBARDE ASESINATO DE QUE FUE OBJETO EL SR. BURGOIN, ADELANTE A DESEMPOLVAR LA CARPETA DEL CASO Y APLICAR EL ESTADO DE DERECHO E IMPARTICION DE JUSTICIA PRONTA Y EXPEDIDA, APROVECHANDO QUE EL SOSPECHOSO PRINCIPAL CARECE DE FUERO CONSTITUCIONAL.

    p.d. POR UN ESTADO LIBRE DE CORRUPCION E IMPUNIDAD.

  4. PACEÑO HONESTO

    Y QUE ESPERABAN QUE LO AFIRMARA DE VIVA VOZ DICIENDO QUE SI MANDO EJECUTAR AL C. BURGOIN LA MACHORRA DE ESTHELA PONCE, ES MAS QUE OBVIO QUE ELLA ORQUESTO SU ASESINATO, AHI ESTAN LAS AFIRMACIONES Y DECLARACIONES ANTE UNA CORTE DE LOS E.U. DEL COMPADRE DEL CHAPO GUZMAN…..LOS CORREOS ELECTRONICOS ENSEÑADOS COMO PRUEBAS DICEN MAS QUE MIL PALABRAS…AHORA LA PGJEBCS DEBERA ABRIR LAS INVESTIGACIONES MOTIVOS AHORA SOBRAN PARA DAR CONTINUIIDAD Y PODER ENCARCELAR A ESTA PINCHE VIEJA CORRUPTA CINICO FALSA COLUDIDA CON EL NARCO.

  5. Hay que pedirle a la mafia ayudarnos a que no pongan las minas. Que venden su droga, pero a cambio que impiden las minas. Estos sirven para mas que matar a los quienes molestan los “politicos”.

    1. Pato

      Pero que estupidez tan grande dices “NO”, de seguro has de ser un consumidor y FLOJONASO (A) de primer nivel que no quiere trabajar…..vaya que estas TARADO!
      Sorry! pero es la verdad!
      Saludos desde B.C.S.

  6. Ya te ch….. Estellita. Todos sabian lo que ahora se confirma, que pediste a DAMASCO matar a BURGOIN. No modo que se fabrico los mensajes de Chapo y Damasco, que en su momento mandaron , los que presento el gobierno gringo. Cuantos mas habran matado para hacerle el favor a presidentes municipales en LA PAz y Los CAbos.

    1. Pato

      Que vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Está a nivel mundial esta noticia…… y esta señora-vato cree que le van a creer.
      Ojalá la DEA investigue mas, de seguro le encontraran algo de narcotráfico en su historial.

  7. ramon pito dulce

    seguramente que los capos que estan declarando en la corte de estados unidos, van a decirle mentiras al jurado, por suepuesto que no, dicen la verdad y es algo que el pueblo intuia., es decir que estelita la mas hermosa presidente municipal de la paz, no solo robo el erario, tambien se coludio y mando quitar de enmedio a quien le estorbo….claro que si.

    PD. estelita priista de pura cepa, tiene mas huevos que varios de nosotros.

    1. ya me cansé,

      ¿mas huevitos que el viejo lesbiano el toto, alias la tota, el encantador de chorizo prieto y que en el se sienta para miar?
      de ese crimen por encargo, el otro lesbiano alias la cascarrabias, ya lo sabía y la encubrió, a cambio de un paseo por su clitorón

  8. ramon pito dulce

    no por favor que no la corran del pri…..que la mentengan ahi dandole encargos, para que de esta forma la tomen en cuenta para las proximas eleccione y de igual forma votar todos contra ella…jeje

  9. El Abuelo

    Ya que la corran de PRI a esta hija de la chingada Esthela Ponce!
    No sirve para nada esta mierda! Ya lo demostró
    Síganla teniendo en el PRI y seguirán en la Lona priistas
    Gracias gente como Esthela están en el lugar que están!
    Ya Año Nuevo,! Desháganse de esta Mierda!!!!!

  10. Toto

    El mismo Comandante Burgoin la acusó en un video cuando lo amenazó con mandarlo asesinar…!!!
    Nada más que en ese tiempo estaba protegida…
    Pero ahora…?

  11. creo que los señalamientos que hicieron de la machorra los capos alla en N.Y. es lo de menos ..lo realmente vomitable es que dice que sigue llendo a la CDMX a las oficinas del PRI por “encargos” asi o mas claro? ese cartel del PRI la evidencia.

  12. Mejicano

    Sreria muy importante que la DEA investigue más a fondo la sociedad de ESTHELA PONCE con la mafia y su intervención en envíos de droga a Estados Unidos, Talvez así se haga justicia y se la lleven en EXTRADICIÓN los gueros y allá pague su deuda con la JUSTICIA

  13. La Mano Negra

    Ella podra decir lo que quiera, pero lo cierto es que esta noticia confirma lo que todos los sudcalifornianos sabiamos y lo que sabiamos no era otra cosa mas que reconocer lo miserable que es esta mujer, corrupta y ahora asesina.. Acaso no sospechabamos todos que ella habia mandado matar al comandante Burgoin??, en fin, lo que ya quedo claro es que los gringos ya saben de sus tropelias y enjuagues que hizo con el cartel del chapo y como ya quedo demostrado con la narco-diputada, los gringos no se andan con mamadas, quien quita y ellos sean el instrumento de justicia de los sudcalifornianos!!

  14. Miguel Angel

    Creo que no le queda desmentir nada, el juicio es en eua y la sacaron a flote, es todo, que interés podrían tener en dañarle su ya desprestigiada imagen, fueron mensajes de texto los que hablan del caso y se refieren a ella específicamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s