Para el Sindicato de Profesores no solo existe trabajo de oficina

Por: Armando León Lezama

La vocería de la sección tercera del sindicato nacional de trabajadores de la educación, anuncia a nombre de su secretario general, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, su XVI sorteo a realizarse el día 25 de enero de 2019 a partir de las 17: 00 horas en sus instalaciones ubicadas en las calles de Jalisco esquina con boulevard Agustín Olachea, colonia Pueblo nuevo, ciudad de La Paz. Cabe mencionar que la profesora, Dolores León Almanza, secretaria de finanzas es en quien recae parte importante en ésta encomienda.

Afirman que el comité ejecutivo seccional del SNTE en Baja California Sur, son quienes, una vez más, logran la cohesión sindical a nivel estatal de ese gremio, a través de su tradicional sorteo anual, que involucra a sindicalizados en activo o pensionados, con la participación de toda la estructura sindical en la entidad sudcaliforniana: Secretarías generales, delegaciones y representantes en centros de trabajo.

Se informa que en el marco del XVI sorteo anual 2019, habrá un festival artístico que de realce al tradicional evento, además de comunicar a los sindicalizados asistentes, que habrá una rifa especial donde participarán todos en la posibilidad de ganar un premio.

El sorteo 2019, espera superar las expectativas de anteriores años, y entre sus premios incluye, motocicletas, pantallas, hornos de microondas, refrigeradores, estufas, muebles, electrodomésticos, electrónica, línea blanca y muchos regalos más, siendo un automóvil último modelo, el premio mayor.

Asimismo, al externar los voceros del gremio magisterial, que no basta el trabajo de oficina para cumplirle a los afiliados al SNTE sección tercera, comentaron de la asistencia de miembros del comité ejecutivo estatal al frente con José Nicolás Gutiérrez Domínguez, al albergue escolar Ignacio Ramírez, del poblado de San Antonio, municipio de La Paz la primera quincena de enero de 2019.

Lo anterior, para refrendar el compromiso con la niñez del Estado de Baja California Sur. El albergue con 32 estudiantes a cargo de la directora, María de Jesús García, recibieron con beneplácito a los representantes del SNTE y recibieron obsequios y dulces, para manifestar en el hecho, de manera simbólica, que no todo es trabajo de oficina.