¡Fiscalía especial contra los ladrones de ganado ya es una realidad!


Fortalecer la atención a las denuncias por robo de ganado es el objetivo de la Unidad Especializada de Investigación que puso en funciones la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las y los productores, anunció Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia, en reunión que se efectuó este martes en la Unión Ganadera Regional.

Ante más de 30 productores de ganado vacuno, ovino y caprino, de las diferentes asociaciones del estado, el Procurador de Justicia afirmó que dar resultados concretos a las denuncias por el delito que lacera el patrimonio del sector, motivó la creación de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Abigeato, cuyo titular tendrá contacto directo con los ganaderos.

De la Rosa Anaya, afirmó que la labor del Fiscal Especial y los agentes de investigación de dicha Unidad, consolidará la atención al gremio.

Así mismo, les presentó el nuevo servicio que ofrece la PGJE por medio del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, herramienta que coadyuvará a combatir diversos tipos de actividades ilícitas.

El funcionario escuchó los planteamientos de las y los ganaderos, quienes, presididos por Maribel Cosío Núñez, representante de la Unión Ganadera Regional, expusieron las circunstancias que deben enfrentar ante la pérdida de sus animales.

También solicitaron la gestión del Procurador de Justicia para la concurrencia de dependencias de los tres órdenes de gobierno, que pueden apoyarles para una mayor productividad del sector ganadero.

2 comentarios en “¡Fiscalía especial contra los ladrones de ganado ya es una realidad!

  1. EL AVIZOR

    BUENA FISCALIA SERA SI,LES DAN PARA LA GASOLINA A EFECTO QUE RECORRAN TODOS LOS RINCONES DE LA SIERRA MUNICIPAL DE LORETO,COMONDU,MULEGE,LOs MAS OLVIDADOS,PORQUE ROBO DE GANADO SI QUE LO HAY,NADA MAS QUE SE TIENE QUE SEGUIR EL HILITO.

  2. RAMON ROSARIO CASTRO

    ¿ Y contra los dueños de los animales cuadrúpedos que se atraviesan en las carreteras, cuando?
    A veces también hay animales de dos piernas que se cruzan o que manejan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s