Este es el número telefónico desde que el más extorsionan en La Paz


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la coordinación de Policía Cibernética de la PEP, hace un llamado a la población para evitar atender llamadas del número 612 22 5 40 67, por medio del cual buscan realizar extorsiones, identificándose como integrantes de una célula criminal, informó la titular del área, Kiara Amador.

La agente preventiva explicó que se ha intentado extorsionar a ciudadanos del municipio de La Paz, amenazando a las víctimas y solicitándoles el pago de piso, por lo que recomendó a la población hacer caso omiso.

“Estamos alertando a la población para evitar se vean afectados, ya que es la desinformación y el miedo lo que ayuda a que presuntos criminales terminen estafando a las personas, por lo que los invitamos a compartir esta información con sus familiares y amigos”, indicó.

Por último la encargada de la Policía Cibernética reiteró el llamado a no contestar llamadas de números no registrados o con clave lada de otro estado, participar en supuestos concursos y brindar datos personales, así como compartir información falsa en plataformas digitales o mensajería instantánea, verificar que las páginas web a las que ingresen sean sitios seguros y de preferencia cuenten con el URL HTTPS.

3 comentarios en “Este es el número telefónico desde que el más extorsionan en La Paz

  1. Toto

    No puedo entender…!!
    Como es posible que con tanta Tecnología no puedan bloquear y saber quien adquirió ese número en la compañía…!!!!!
    Ya, superense…

  2. y esa policía cibernética con todo el aparato burocratico y de tecnología de punta, no puede solicitar a la compañía telefónica bloquear ese numero ? digo si no es mucha molestia pueeessss. Al parecer no puede jajajajaa. sino para que poner esta nota

  3. José Gaona

    No chinguen, nó saquen al balcón con todo y apellido a la tal Kiara. Lo único que sucederá con eso es ponerla ante un riesgo innecesario, pues al crímen organizado no les caerá nada bién que la Kiara los delate.
    “Cambio! de frecuencia” dijo el Van Dame. Ayer llamó la atención que Leonel Cota Montaño nó estuviera presente en la desgracia que se presentó en Hidalgo ayer por la tarde-noche cuando a un grupo de huachicoleros les explotó la toma clandestina de la que estaban sacando gasolina. Escenas dantéscas sobre el accidente fueron las subidas a travez de las redes sociales. A la 1:20hrs. de éste sábado ahí en el lugar de los hechos, estuvo AMLO acompañado por los Secretarios de Seguridad Pública, Defensa Nacional, SEMAR, la plana mayor del Gobierno de Hidalgo encabezada por su Gobernador, menos Leonél. Y llama fuerte la atención porque ésta desgracia es para la atención directa del Sub-Secretario de Seguridad Pública Federal, en éste caso Leonél, quién tiene a su cargo, entre otros, la Protección Civil Nacional
    Si Leonél Cota Montaño quiere servir en ese puesto, lo correcto es que se valla a residir a la CDMX. La Paz,B.C.S. está muy retirada del centro del País, independiente de que después de la seis de la tarde nó se puede salir desde aquí por avión comercial a México ni a ningún otro destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s