CROC y Seguro Social fortalecen programa de PREVENIMSS Los Cabos


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos continúa – en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social- con el Programa de “PREVENIMSS” en las más de 80 empresas con las que tiene la firma del contrato colectivo entre ellas el centro comercial Wal-Mart de Cabo San Lucas.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez y recordó que como dirigente nacional de la CROC el Diputado Federal Isaías González Cuevas estableció un convenio de colaboración y coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que a través del Programa Prevenimss los más de 12 mil afiliados que más de 7 mil afiliados tengan la cultura de la prevención en enfermedades crónico degenerativas y con ello tener mejor calidad de vida y rendimiento laboral.

De las actividades de prevención primaria más importantes es la educación para la salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, como tabaquismo, alcoholismo, alimentación incorrecta, inactividad física y sobrepeso/obesidad.

Con brigadas del IMSS en los hoteles se atienden a los agremiados en pláticas de orientación a la salud, evaluación del estado nutricional, así como en prevención y protección de la salud a través de vacunación, detección de enfermedades, de salud reproductiva y actividades de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo se promueve la cultura de la prevención en los casos de enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, diabetes, hipertensión y obesidad, toda vez que si se atienden de manera oportuna, se someten a una dieta regulada, con actividad física y cambios en algunos estilos de vida, se evitan riesgos y se limitan los daños de estas enfermedades, indicó Vargas Juárez.

Con estas acciones, gana el trabajador porque va conservar o mejorar su estado de salud, de la misma forma gana la organización, porque no tenemos trabajadores enfermos que le generen incapacidades prolongadas, y el Instituto cumple con la misión de otorgar salud al trabajador.

A los sindicalizados que identificamos con daños o riesgos a la salud, se les canaliza a su Unidad de Medicina Familiar para su atención y seguimiento, sostuvo el líder sindical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s