La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Walter: Gobierno sin Pies ni Cabeza

Dicen que lo que mal inicia mal acaba, al menos es lo que percibe la ciudadanía comundeña, cuando apenas van pasando los primeros 100 días de un gobierno municipal que, parece no tener pies ni cabeza.

Así va la pinta de un Walter Valenzuela que prometía mucho más como gobernante, pero no, al parecer se olvidó de la multicitada frase de campaña dicha por todo lo largo y ancho de la media península por los candidatos de MORENA: “el pueblo da y el pueblo quita” en alusión directa a los gobiernos municipales del PAN asentados en Los Cabos, La Paz y Comondú. Pero no es olvido, Walter sabe que en estos momentos dicha frase pareciera un escupir para arriba, por eso vale más ya no decirla.

Walter Valenzuela, afirma malévolamente que la prensa es la culpable de sus desgracias… nada dice de sus decisiones de gobierno que deben ser en un marco de política de gobierno razonable, una toma de decisiones que deben ir acompañadas de las mejores razones para haberlas tomado; y si así fuere, lo atinado de sus acertadas decisiones quedará demostrado por los buenos resultados que arrojen, ya sean estas en materia de personal, el equipo de colaboradores y de ajustes al aparato administrativo.

El problema -y ahí esta el detalle- es que los conflictos internos se le agudizan por falta de oficio gubernamental de sus colaboradores, por ejemplo: Los trabajadores de Servicios Públicos, están muy inconformes con Rodolfo Cota Amador -su Secretario de Planeación Urbana y Ecología-, argumentan un mal trato por parte de este señor; y para calmar las aguas en esa aérea tan sensible del gobierno municipal, envía a su Secretario General Gregorio -gollitus- Efraín Álvarez, quien creyendo que estaba en su cantina, le solicitó a los medios de comunicación -Martín Valtierra y Arturo Corona, entre otros- se retiraran de los talleres de Servicios Públicos Municipales para poder platicar con los inconformes en “confianza”, cuando fueron los propios trabajadores de limpia que solicitaron la presencia de los compañeros comunicadores.

Walter Valenzuela, es un claro ejemplo de las improvisaciones que un partido nuevo como MORENA puede cometer, dada la escasez de proyectos propios y las prisas que imponen los plazos perentorios en un proceso electoral, tomando lo anterior como medida, para 2021 MORENA debe preparar cuadros a las alcaldías diametralmente opuestos a los perfiles que están ahorita, ya que si las cosas continúan como van hasta este día miércoles 16 de enero de 2018, su arribo al 2021 será en condiciones bastante complicadas hablando en términos de rechazo y hartazgo público…

Ojalá recompongan la dirección de sus actos, para bien de la gente que se gobierna y de los simpatizantes esperanzados de MORENA.

PARLAMENTOS
A Walter cuando no le llueve… le truena y es que, por su falta de preparacion, caracter y manera turbia de hacer las cosas, se le está descomponiendo el barco; y a como van las cosas es probable que un día de estos, una turba enardecida por tanta “idotez” en palacio municipal tome la decisión de asaltar el edificio y sacar de la oficina y su confort al este alcalde insensible y torpe sin vision. Ahora se le hizo bolas el engrudo en Puerto adolfo Lopez Mateos con la imposición de la Reina del festival de la Ballena Gris, de quien los pobladores aseguran de acuerdo a las reglas establecidas, obtuvo el menor porcentaje de puntos, el 45 por, contra el 55 por ciento de la que no ganó. Esto es que se había establecido el procedimiento para elegir a la reina del Festival, que consideró que la candidata que llevará mejor porra le contaría el 15 por ciento, la votación del jurado con valor del 40 por ciento y la que tuviera mayor número de boletos de entrada el 45 por ciento. pero fiel a su estilo marrullero grandilocuente, Walter creyó que hiba a hacer tontos a los habitantes de esa demarcación municipal, que para su sorpresa ya dijeron que no le van a pasar está vez, como aquella donde aseguran hizo fraude para imponer delegado municipal. Ojalá no vayan a cancelar este festival por la necedad de Don Huevoduro Valenzuela, que con tal de no dar la cara es capaz de eso y mas…

0 0 0

Y con el decidido aval de la CROC en Baja California Sur, hoy se perfila con una seguridad casi casi al 100 como nuevo delegado del Seguro Social en Baja California Sur el licenciado Homero Davis Castro, que tiene experiencia en cuestiones administrativas. Y es importante este respaldo que le dan las fuerzas vivas de Esteban Vargas Juárez. Sólo recuerden cómo le fue a Esthela Ponce Beltrán. Ahora falta que el Consejo Consultivo del IMSS le de el palomazo final, aunque esto ya será una cuestión de trámite. Por ahí muchos sin conocer cómo opera esta institución tan noble, piden que sea un doctor el que la encabece, sin embargo se les recuerda que la seguridad no solamente abarca atención médica a derechohabientes, sino que son también cuestiones numéricas referente al manejo pulcro de pensiones. Davis Castro, contador público de profesión, tiene en su currículum haber sido Secretario de Finanzas con el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, lo que es su mejor carta de presentación ante la delicada responsabilidad que asumirá…. Por cierto el vividor Berruga Atómica conocido como Ernesto Álvarez Gámez, uno de los que hundió al PRI con su esposa Iris, debe ser sometido a una auditoría, pues aún hay olor a un manejo dudoso de la administración en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Ahí debe poner mucha atención el órgano de control interno de esa dependencia federal. ¡Ojo!

0 0 0

“Hago un respetuoso llamado a los Diputados Federales sudcalifornianos, para que en el caso específico de los delitos de feminicidio, robo a casa habitación, lo relativo a las armas de fuego y abuso o violencia sexual infantil continúen en la propuesta de reforma al artículo 19 Constitucional que se discute en la Cámara de Diputados Federal, puesto que son conductas ilícitas que afectan gravemente a nuestra sociedad, y que de eliminarse del proyecto de reforma, elevará el malestar social en la mayoría de las entidades federativas del país, ya que la demanda de ponerle fin a la puerta giratoria del sistema de justicia penal, proviene de millones de personas agraviadas por la delincuencia, quienes demandan que para estos delitos y otros, se establezca prisión preventiva oficiosa para que los delincuentes que despliegan estas conductas antijurídicas queden en custodia de la autoridad desde que se les vincule a proceso”, señaló la Diputada Daniela Rubio Avilés Presidenta de la Comisión de Seguridad Publica en el Congreso del Estado al presentar un pronunciamiento acerca de las reformas al artículo 19 de la Constitución que propone ampliar el catálogo de los delitos que merecen prisión preventiva oficiosa, y que en estos momentos se analiza en la Cámara de Diputados Federal.

0 0 0

Recibimos vía WhatsApp una aclaración de nuestro informante secreto EL CAYEYA desde colonia El Mezquitito, que nos avisa que la gira de Rubén Muñoz Álvarez para signar un convenio con la industria aeroespacial de Tijuana, no significa que habrá una base de la NASA en el municipio de La Paz, sino que se trata de empresas que ensamblan piezas para aeronaves, básicamente aviones. Lo que sí es importante, destaca CAYEYA, es que hay oportunidades educativas para especializar a nuestros jóvenes en diversas especialidades de esta industria que paga los mejores sueldos. Algo así como hace el Tecnológico de Mulegé, que tiene una carrera orientada a la minería, donde también se están pagando los mejores sueldos de la región. En ese sentido, pues damos la razón a quien nos hace la aclaración y esperemos que nuestros tecnológicos y la misma UABCS aprovechen de este convenio y ahora con la pretendida llegada del CONACYT se arme un anillo institucional del conocimiento en la materia…. Peeero, de la misma forma también hay que subrayar que cualquier ausencia de Rubén Muñoz Álvarez como la de hoy, por su viaje a Tijuana, es aprovechada por empleados flojos que tienen las calles hechas pedazos, en condiciones pésimas, basura por todos lados y 50 colonias sin agua potable con vecinos que tienen sed. ¿Qué les pasa Rubén?

0 0 0

Por cierto en las estrategias de información de los ayuntamientos de MORENA, definitivamente el primer lugar lo tiene el gobierno municipal de Los Cabos, donde ha resultado toda una revelación el joven Héctor Miranda, quien con mucho trabajo y efectividad cumple con la difícil encomienda de mantenernos al tanto sobre las actividades de la alcaldesa Armida Castro Guzmán. Con cinco emisiones informativas al día, se coloca como una de las oficinas municipales más productivas, que rebasa en mucho a la del Ayuntamiento de La Paz, donde la inteligente Azucena Meza sigue poniendo su máximo esfuerzo, pero sin la efectividad deseada. Del ayuntamiento de “Huevo Duro” Walter ya mejor ni hablamos. Consideramos que el joven Miranda, quien es licenciado en comunicación con especialidad en Radiodifusión, puede brindar alguna orientación sobre cómo operar una oficina de prensa privilegiando las relaciones humanas, la comunicación interior (entre funcionarios) y la promoción de la imagen institucional. ¡Sorprendente! Es toda una revelación en su primer responsabilidad dentro de la administración pública ¡y lo ha hecho muy bien!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “La Arenga

  1. CLARIDOSO !!!

    QUE REGRESE EL SONRIC’S !!!

    PERO LO QUE SE LLEVO !!!

    ESTE PINCHE WALTER !!!

    TRAE MUY ALBOROTADA LA PERRADA !!!

    TIRALES DE PERDIDA UN BOFE HEDIONDO WUEY !!!

    BUENO DE PERDIDA A LA CONCHITA … QUE BAILE EL TUBO !!!
    MAGAÑA
    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s