Ya no hay que esperar meses para las cirugías de CATARATAS


Los pacientes sudcalifornianos que tienen problemas de visión y que carecen de seguridad, ya no tienen que esperar durante meses para someterse a cirugías de cataratas, ya que estos procedimientos se realizan de manera continua en el Hospital Juan María de Salvatierra y en el Hospital General de Cabo San Lucas mediante la incorporación de nuevos especialistas médicos.

Hasta hace unos años, los sudcalifornianos que carecían de recursos para realizarse un procedimiento de este tipo debían esperar durante meses para que alguna fundación altruista efectuara una jornada de cirugías, pero hoy estas intervenciones quirúrgicas se hacen de forma regular en estos hospitales estatales a pacientes que carecen de derechohabiencia en otras instituciones, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Este fortalecimiento de servicios médicos permitió durante el 2018 que 58 sudcalifornianos pudieran recuperar su vista luego de ser operados en estos centros hospitalarios, con lo que alcanzaron mayores niveles de bienestar al retomar autonomía en su vida cotidiana e incluso reintegrarse en actividades productivas, agregó.

Son acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para ofrecer un mejor presente a personas en condiciones de alta vulnerabilidad, comentó George Flores al recordar que la actual administración estableció desde octubre de 2016 la especialidad de Oftalmología en el Hospital General de Cabo San Lucas, con lo que se evitó que los habitantes de ese municipio debieran gastar recursos en viáticos y traslados a la capital para recibir atención médica.

En 2018, la Secretaría de Salud incorporó un especialista al Hospital Salvatierra que cada fin de semana lleva a cabo estos procedimientos, que ya se retomaron este año, puntualizó George Flores.

Un comentario en “Ya no hay que esperar meses para las cirugías de CATARATAS

  1. Es una vergüenza dar a conocer estas cifras de 58 personas operadas en 12 meses o 365días!!! Seguramente el programa en este rubro fue millonario!!! Y lo digo por que hay cientos de personas con este padecimiento!!! En otros hospitales fuera del estado este trabajo del cual se les llena la boca lo hacen en un a semana o menos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s