Unidad y fortaleza hay en SNTE en este arranque de año

Por: Armando León Lezama

José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la sección tercera del sindicato nacional de trabajadores de la educación – SNTE – correspondiente al Estado de Baja California Sur, en el arranque de labores 2019, con miembros de su comité ejecutivo seccional electo y ampliado, dejó demostrado que van “a un mismo paso y todos juntos”.

Así se dio a conocer por el colegiado de comunicación social de la mencionada sección sindical magisterial, quienes informan que la unidad demostrada al arranque de enero de 2019, incluye a familiares de los integrantes del comité ejecutivo electo y ampliado, lo cual habla de una conformación integral más allá de lo profesional por parte de la sección tercera, que se traduce en convivencia sana y necesaria para enfrentar retos por venir, puntualizaron.

Incluso, son parte de nuestra unidad, los trabajadores administrativos, que son aliados profesionistas indispensables para el buen funcionamiento de nuestra institución sindical, se agregó.

Indican, que el arranque de unidad de la dirigencia que bien asume en la entidad sudcaliforniana, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, cuenta con todo el respaldo de Alfonso Cepeda Salas, secretario general nacional del SNTE.

Expresan los voceros del SNTE, que por su parte, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general y representante legal de la sección tercera, expuso que “saldrán delante de cualquier reto que se les presente al sindicato”.

Afirman, que dijo Nicolás Gutiérrez, que seguirá con la misma responsabilidad con la que se ha desempeñado en los dos años y medio al frente de la representación del SNTE en Baja California Sur.

Mencionan que tanto personalmente, como estatutariamente, para José Nicolás Gutiérrez Domínguez, es compromiso trabajar con los sindicalizados en la sección tercera del SNTE en la vigencia, defensa y mejoras de sus derechos laborales.

Entonces, es de esperarse, que durante 2019, desde este mes de enero, vayamos el SNTE en Baja California Sur, “a un mismo paso y todos juntos”, concluyeron el colegiado de comunicación social de la sección tercera.