¡Perros detectaron droga en PICHILINGUE!


En el marco de las acciones preventivas que realizan instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, la tarde de este martes se logró el aseguramiento de un paquete conteniendo sustancias ilegales que tenía como destino el sur de Baja California Sur.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaban la inspección a la carga transportada en un vehículo de mensajería, a través de un buque comercial, procedente de Topolobampo, Sinaloa.

Es en ese momento cuando elementos caninos alertan a los efectivos sobre un paquete sospechoso, mismo que al pasarlo por la máquina de rayos X presentó inconsistencias en su interior.

Al realizar una inspección más profunda, los agentes encontraron tres envoltorios confeccionados de mediano tamaño conteniendo un material ilícito, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para continuar con las diligencias correspondientes.

Con estas acciones, la Mesa de Seguridad reafirma su compromiso de continuar trabajando para la protección y seguridad de la población sudcaliforniana, con estrategias conjuntas y específicas, que permitan bloquear la entrada de personas o sustancias que busquen causar daño al orden y tranquilidad de esta entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s