Desde Algún Lugar del País


Las locuras en tiempos de Obrador

Por Joel Macías de Lara

Desde la algún lugar de mi MEXICO querido les diremos que el actual Gobierno Federal sin duda comete un sinfín de errores en la toma de decisiones, mover a las instituciones a los estados de la república no me queda claro. Si la pretensión es desarticular a la burocracia con la finalidad de eliminar hábitos de corrupción traerá consecuencias sociales graves, puesto que direccionar a la corrupción solo en la base trabajadora de las instituciones impactaría en aquellos trabajadores y trabajadoras que actúan de manera responsable en el desempeño de sus funciones y que al final serían los llamados “Damnificados”. El costo que termina pagando el pueblo suele ser inmediato a través del desempleo y la entrada a una crisis económica de las familias que terminan por desarticularlas y no así a la llamada “corrupción”. Aun no comprendo al Presidente LOPEZ Obrador cuando sus expresiones se dirigen hacia “los corruptos que dañan a las instituciones” es tan amplia la clasificación que precisarlo simplemente sería imposible.

Dice la doctrina de la 4T “El sueño del progreso con justicia es lo que busca la cuarta transformación de la patria y la justicia en el progreso, es la manera suprema de reconciliar a los mexicanos”, pero la realidad es otra, México hoy se ha convertido en un país dividido, polarizado en las opiniones, es tan subjetivo el comportamiento del Gobierno actual, que tienen tan medido el comportamiento de la población y fueron suficientes 18 años para mentalizarlo sobre lo que a juicio de unos cuantos representa el bien y el mal.

Las características estratégicas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en su forma de manejar un gobierno y a sus seguidores es lo más cercano que existe a un culto, posee características primordiales que lo asemejan a una secta, la supuesta autoridad dada por Dios a su líder que lo hace el salvador de una nación que a su dicho, ha sido mancillada por los malos, esos personajes de la política a los que llama corruptos en un sentido general y que desea exterminar llamándolos continuamente “EL PRIAN” “LA MAFIA DEL PODER” “LOS FIFIS”, provocando reacciones de odio hacia quienes robaron lo que no ha podido comprobar, porque en contraste pide “AMNISTÍA, PERDÓN Y OLVIDO” para aquellos delincuentes que por motivos de una supuesta necesidad se vieron obligados a delinquir no importando cual haya sido el grave delito, por lo que no resulta extraña esa aceptación a ciegas de todas sus prácticas por sus seguidores, lo que acaba sin duda con los derechos humanos de practicar libremente cualquier ideología política, ya que se pone en riesgo pensar distinto a su líder.

Controlar al País es una fijación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que a lo largo de su creación ha manejado con detalle cada discurso dirigido a ese pueblo torturado y engañado, solo que en esta ocasión el hambre es la venganza hacia aquellos que producen por aquellos que esperan lo que otros producen. Las nuevas despensas ya no serán bolsas sino plásticos controlados por el propietario de la Televisora Azteca.

El reciclaje de los partidos políticos, es una forma de juntar lo más perverso de la política mexicana, héroes a modo y la doble moral para conducirse es peligroso para nuestro país, si además se suma a esto la desmedida ambición que difícilmente se podrá distinguir por una parte de la población que ha sido aleccionada. Acusan a diestra y siniestra que en los últimos tres sexenios del 2000 al 2018 como los más corruptos en toda la historia desde que Mexico es independiente. Al sexenio de Zedillo por gracia de la santa divinidad ni lo tocan con un pétalo de una rosa, por un sera o será porque el sexenio de Lopez Obrador es un pleito entre Salinas de Gortari el malo y el bueno Ernesto Zedillo porque ahí no se ve un Salinista como alto funcionario y si varios zedillistas muy bien colocados como la Secretaria de Gobernación, el de Educación, el embajador permanente ante la ONU etc…

Pero México no es país al que fácilmente se pueda vencer, la verdadera oposición, aquella que fue fundada bajo principios de Acción Nacional, el PAN y sus militantes es una muralla poderosa que no cederá a la improvisación de un Gobierno que su único objetivo es eliminar cualquier competencia por su propia incompetencia de generar políticas públicas.

El golpe asentado por el Gobierno Federal a México con el desabasto de gasolina es solo un mensaje para disciplinar a aquellos gobiernos que desde luego no han sido emanados del MORENA, el impacto que esto pueda generar a una Nación viene pasando a segundo término ya que a “nuestro presidente” poco le importan las formas, cuando el objetivo es desarticular lo que pudiera frenar el tenebroso camino hacia un sistema en donde los pobres deben ser más pobres según las propias palabras de la Dirigente Nacional Yeidckol Polevnsky al referirse “Cuando sacas a la gente de la pobreza y llegan a la clase media, se les olvida de dónde vienen, porque la gente piensa como vive, Entonces cuando llegan a la clase media se les olvida de donde vienen y quien los saco de la pobreza”…

Sin resultados reales, sin acciones concretas, sin políticas públicas, los primeros meses en el gobierno para los que votaron por MORENA han sido de éxitos y logros, se ha combatido a la delincuencia y en comprobación al culto Obradorista se ha emitido la Cartilla Moral que te otorga como ciudadano aquellos valores que por origen deben ser del núcleo familiar quizá en sustitución de la figura de la primera dama que decide no hacerse cargo de la institución que fue creada para este fin.

¿Cuánto tiempo durará la cordura en México? Pues la locura hoy acompaña a las decisiones de una Nación, solo hay que recordar que este sector jamás va a superar al resto de los ciudadanos responsables de un País como el nuestro.

@ELPICUDOAZUL

GANSITOS MARINELAS
• El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis fomenta la cultura del Civismo con la puesta en marcha de su programa “Ruta de las Instituciones esto en contraste al desprecio que manifiesta el gobierno federal por las instituciones. El pasado lunes alumnos de la escuela primaria Francisco GonzálezBocanegra realizaron el recorrido del programa “Ruta de las Instituciones” donde los 38 estudiantes hicieron la visita guiada a las instalaciones de Palacio y casa de gobierno “El caimancito” así como el Congreso del Estado, donde conocieron parte de la historia de Baja California Sur, señaló Sonia Murillo Manríquez, Contralora General. A su arribo a Palacio de Gobierno, educandos fueron recibidos en la Sala de Gobernadores por el propio Gobernador del Estado CAMEDA, en donde les hizo saber la importancia de conocer que nos conforma como Estado y sus principales instituciones. Mucho éxito Sonia Murillo.

Fomentar CIVISMO CON ÉTICA es formación de futuros ciudadanos, materia prima para vivir en democracia.

Es cuanto señor presidente.

8 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Sudcalifornio

    No deberían de escribir al público los que cojean de un solo pie, que ya conocemos lo subjetivo de su comentarios apoyando al narcotrafico, la violencia y huachicol.
    Nunca más PRIAN en BCS.

  2. Segun tu es un error acabar con el robo a la nacion?. No estoy de acuerdo contigo. Allá tu si cuando se meta un rata a tu casa le invitas un cafe. El pueblo de Mexico apoya a su presidente en el combate a la corrupcion por mas que se razguen las vestiduras los exbeneficiados del robo y latrocinio a la nacion. No se puede exigir nada despues de de haber dejado el pais asi. Al 100 con Amlo y sus conferencias informativas diarias en youtube.

  3. Kalimán

    Panuchos ASESINOS, CORRUPTOS, HUACHICOLEROS que llevaron a Mexico a la violencia, terror, pobreza, drogadicción y a niveles increíbles de corrupción pudriédo a casi toda la sociedad y todavía hay pendejos que defienden a esos delincuentes de cuello blanco que saquearon Pemex, CFE, SEP, Sedesol, hasta el ejército corrompieron y no se diga a la Chachalaca desquiciada del Fox y al borrachote de Calderóny al pendejo títere de Peña Nieto, como dicen los narcos del Chapo en el juicio que le hacen en EU. Hicieron de México su negocio privado saqueándo todo lo que pudieron como viles piratas carroñeros que si hubieran seguido en el poder ni nos hubiéramos enterado del robo descomunal de Pemex y lo que falta por descubrir que esto es apenas el comienzo. Se robaban la gasolina y todavía nos lo aumentaban cada día y además litros incompletos, salián barcos llenos de gasolina de México y luego se regresaban diciendo que era gasolina importada, Y si TODOS los narcopolíticos del PRIAN lo sabian y estaban metidos hasta las manitas en el negocio huachicolero, pudrieron las instituciones y las manejaron al servicio para protegerse y permanecer impunes. Si no llega López Obrador al gobierno ahorita seguirían robando todo y el pueblo estaría peor que Honduras, afortunadamente el pueblo mexicano se dió cuenta a tiempo y el 1 de julio le dió una patad en el culo a los ratas corruptas del PRIANPRD y los mandaron al basurero de la historia.

  4. el conono

    Cuando sacas a la gente de la pobreza y llegan a la clase media, se les olvida de dónde vienen, porque la gente piensa como vive, Entonces cuando llegan a la clase media se les olvida de donde vienen y quien los saco de la pobreza”…vieja ridicula , ignorante la totonaca que se quiso volver rusa

  5. ferdy

    de repente tengo la curiosidad de leer al macias de lara , esperando ver un comentario favorable hacia el nuevo gobierno , pero creo que seguira ardido como ya no cobra por chayotear desde los tiempos que el sr. copola era su sonten economico.

    1. el conono

      Macias dxe lara dijo la pura verdad, y no somos ardidos, somo millones que no caimos en el juego del presidente mas pendejjo y mentirosos que hemos tenido, y tambien un bandido coo todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s