Festival burócrata para jubilados y pensionados en La Paz


La Paz, B.C.S. – El Comité Ejecutivo Sección La Paz encabezado por el Secretario General Mauricio Higuera Cota, fue el anfitrión de la tradicional convivencia y reconocimiento a los jubilados y pensionados de la organización en la casa sindical el pasado 11 de enero, donde se reunieron más de 600 compañeros afiliados a la Coordinación de Jubilados y Pensionados.

Se contó con la asistencia de las autoridades, en representación del Gobernador del Estado el Director De Recursos Humanos Juan Manuel Romero Taylor; en representación del Presidente del Municipio de La Paz, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña; Guillermo Flores, Secretario del Interior en Funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal; Enrique Cota, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados e Isabel Robles, Secretaria de Jubilados y Pensionados del Comité Ejecutivo Sección La Paz.

El dirigente seccional refrendó el compromiso y total apoyo hacia los compañeros jubilados para brindar la atención que merecen, siendo parte de las metas y propuestas que se han fijado en la actual administración, dando total transparencia e iniciando de manera programada con los pagos de la mutualidad; ya que existe un atraso muy grande y ha ido incrementándose.

“No nos toca a nosotros repartir culpas, sino solucionar problemas, en este sentido el día 15 de febrero a más tardar se estará llevando la primera asamblea general ordinaria y ahí se pretende hacer entrega del primer paquete de pago para los compañeros jubilados y pensionados que reclaman su mutualidad sindical, siempre y cuando los estados financieros lo permitan, este acto de gran relevancia para el sector jubilado se dará frente a la base trabajadora, como debe de ser”: manifestó Mauricio Higuera.

De igual manera el líder seccional señaló que lo más importante es dar cuentas claras en este rubro de la mutualidad sindical, donde existen irregularidades de la administración saliente, ante los jubilados y pensionados se efectuó el compromiso de comenzar una gestión en la cual el sindicato otorgará transparencia en cuanto a lo que se recauda y a lo que se paga.

También se anunció que con el apoyo y la contribución de la Dirigencia Estatal como de la Coordinación de Jubilados y Pensionados y la voluntad de las autoridades Estatales, se logró un bono para jubilados pertenecientes a Gobierno del Estado, por lo cual se estarán iniciando las negociaciones para que así sea con los demás poderes, información que se podrá consultar con Secretaría de Jubilados y Pensionados del Comité Ejecutivo Sección La Paz o con la asociación de jubilados y pensionados.

Mauricio Higuera afirmó que sentará los cimientos para dirigir una organización sólida la cual todos los trabajadores merecen, finalmente durante el evento por casi 5 horas de entretenimiento y fraternidad, los asistentes pudieron degustar una rica comida, amenizada con la música contemporánea del grupo musical “Don Gato”. Ameno evento buscando siempre mejores beneficios para cada uno de los agremiados y sus familias, todo orientado a tener una mejor calidad de vida.

Anuncios

3 comentarios en “Festival burócrata para jubilados y pensionados en La Paz

  1. Paceño Do Nacimiento

    Higuera no? es que el certifico el juzgado sino mal me equivoco. En estos gremios tienen un lapso de 3 años para sus funciones y cumpliendo los 3 años se hacen nuevas elecciones para dirigentes, según la ley de burócratas Estatal que es la que en realidad rige ya que a nivel Municipal no hay una, Valdez ya los cumplió, se hicieron elecciones no se que tan bien o mal organizadas, gano Higuera por amplio margen, solo que Valdez se aferra, dice que la gente lo quiere ahí jejejejejeje Al parecer dejo unos huequitos muy notorios, de hecho ahí en el evento de jubilados se trataron temas de esa índole, les deben una lana que el Sindicato debió haber pagado, en fin algo así pasa….tu no me hagas caso jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s