Crecen aseguramientos de drogas y armas de fuego: PGJE


Derivado del trabajo de agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante el 2018 se aseguraron un total de 999 mil 260 dosis de diferentes sustancias ilícitas, 47 armas de fuego, 768 cartuchos, 21 cargadores y a 274 personas.

Así lo informó el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, quien puntualizó que en el 2017 el aseguramiento de droga fue de 31 mil 664 dosis.

De la Rosa Anaya agregó que, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el periodo que se informa se judicializaron ante los juzgados penales 157 Carpetas de Investigación.

De las sustancias aseguradas, afirmó que 888 mil 112 fueron de marihuana, 126 mil 224 de cristal, 84 de cocaína, 100 pastillas. Las acciones de los elementos de la Policía Ministerial, evitaron que llegaran a los consumidores.

El Procurador General de Justicia destacó el preponderante papel que desempeñó la ciudadanía, cuyas denuncias anónimas fueron de gran utilidad para estos logros.

Reiteró que, para combatir estos delitos y cualquier otra actividad ilícita, la PGJE puso a disposición de la ciudadanía el Centro Estatal de Denuncia Anónima, que cuenta con un número telefónico 01 800 4 745 32 27 para que desde cualquier parte de la entidad las personas puedan llamar de manera gratuita, de igual forma pueden hacer sus denuncias desde la aplicación DAC PGJE para teléfonos inteligentes con sistema Android y a través de los correos electrónicos unallamadabasta@pgjebcs.gob.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s