Desde Algún Lugar del País


Aplicar la Ley contra Huachicol

Por Joel Macias de Lara

MONTERREY N.L.- El presidente de la Republica Andres Manuel Lopez Obrador lo que debe de hacer es cumplir con la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, que contemplan hasta 30 años de prisión a quienes participen en la ordeña, distribución y venta de gasolinas u otros combustibles robados y no tratar de marearnos con tantos choros.

Las últimas reformas aprobadas a esta ley, dio como resultado fortalecer el combate a la cadena criminal del llamado “huachicoleo”.

La reforma sanciona con pena de 20 a 30 años de prisión y multa de 20 mil a 25 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente a quien sustraiga hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, de ductos, vehículos, equipos, instalaciones o activos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios o distribuidores.

La misma sanción se aplicará a quien aproveche hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios y distribuidores.

Se indica que cuando la cantidad sea menor o equivalente a 300 litros, se impondrá de cuatro a seis años de prisión y multa de cuatro mil a seis mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

“Cuando la cantidad sea mayor de 300 litros, pero menor o equivalente a mil litros, se impondrán de seis a 10 años de prisión y multa de seis mil a 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente”.

Asimismo, se sancionará de 10 a 15 años de prisión y multa de siete mil a 12 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente, al que invada las áreas de exclusión a bordo de una embarcación y que utilice bandera o matrícula apócrifa simulando su propiedad a favor de algún asignatario, contratista, permisionario, distribuidor o naviero.
Castigo también para funcionarios involucrados

Los senadores en su momento avalaron de tres a siete años de prisión y multa de seis mil a nueve mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente, a cualquier servidor público que en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, tenga conocimiento de la probable comisión de algún delito materia de esta ley y no lo denuncie ante la autoridad competente.

“Se impondrá de seis a ocho años de prisión y multa de seis mil a ocho mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente, al arrendatario, propietario o poseedor o a quien se ostente como tal, de algún predio donde exista una derivación clandestina o toma clandestina y tenga conocimiento de esta situación y no lo denuncie a las autoridades”.

La reforma incluye sanciones de cinco a ocho años de prisión y multa de cinco mil a ocho mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización a quien enajene o suministre gasolinas o diésel con conocimiento de que está entregando una cantidad inferior, desde 1.5 por ciento a la cantidad que aparezca registrada por los instrumentos de medición.

En tal sentido nos preguntamos: ¿si el Presidente López Obrador ha emprendido una mega campaña de estado contra el “huachicoleo”, porque entonces no hay un mundo de detenciones a consecuencia del robo a Pemex? Y nos respondemos; estos mafiosos de Morena nos están vacilando tan solo. Pero si fuera en serio pues ya se demostró que la ruda Rocío Nalhe Secretaria de Energía y Octavio Romero Director de Pemex no saben absolutamente nada de hidrocarburos, por lo que AMLO ya los debería tener de patitas en la calle, o sea, despedidos por el mayúsculo daño causado a los mexicanos por la falta de gasolinas en todo el país. Es la verdad.

Ley vigente: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/LFPSDMH_010618.doc

GANSITOS CANSADOS

• El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró la interconexión del puente Cola de Ballena con el boulevard Pino Payas obra que beneficiará a 28 mil 500 automovilistas que todos los días transitan por La Paz. Fueron invitados de honor Víctor Castro Cosio Representante del Gobierno Federal en BCS y Gregorio Muñoz Alvares Alcalde Paceño quienes por así convenir a sus intereses no asistieron al evento, desdeñando la puesta en marcha de dicha infraestructura la cual utilizó recursos federales también. Chale con estos Morenos, ya son gobierno en funciones y actúan como de cuarta. O se lees cansó el “Ganso” y por eso no asistieron.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor Presidente Ganso.

Anuncios

6 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. ramon pito dulce

    bueno este macias de lara….que hizo u realizo asi como para ser recordado???…..asi ya se se lleno los bolsos de dinero del erario publico…jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s