¡Reservas de gasolina sólo para una semana en Baja California Sur!


La Paz (California).- Luego de que se modificara el esquema de abasto de gasolina a entidades de la república que hoy viven una grave crisis a consecuencia del agotamiento del combustible en todas las estaciones, se da a conocer que las reservas para Baja California Sur son de 8.5 días.

De no mejorar su eficiencia el nuevo esquema de distribución que ha dispuesto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, las estaciones de servicio en la entidad comenzarían reducir sus ventas al público luego del 16 de enero.

Lo anterior se desprende de la proyección de la Subsecretaría de Hidrocarburos, de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial y de la Dirección General de Petrolíferos de la Secretaría de Energía (SENER), citada en su edición de hoy por el periódico EL UNIVERSAL.

Para mayor información consultar a EL UNIVERSAL

 

13 comentarios en “¡Reservas de gasolina sólo para una semana en Baja California Sur!

  1. Hasta que hubo alguien con los destos bien puestos y le puso fin a las ratas huachicoleras de cuello blanco, ahora nomas falta enjuiciarlas. Todos los anteriores nomas fueron complices y aprovecharon para robar a manos llenas. Es robo a la nación y eso debe castigarse

  2. EFRENARELLANO MORALES

    ESO LE PASA A LOS QUE LES CREEN AL UNIVERSAL. MEJOR ESCUCHE A AMLO Y SU EQUIPO DE TRABAJO. ELLOS SI HABLAN CON LA VERDAD.
    SE PANIQUEAN GRATIS Y QUIEREN ASUSTAR A LA GENTE. QUIEREN CONVENCER QUE AMLO NO ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS. PERO LAS ESTA HACIENDO REQUETE BIEN.

    SOLO LOS CORRUPTOS NO ESTAN DE ACUERDO CON EL.

  3. Adelante Amlo. El pueblo te apoya en tu operativo de limpiar Pemex de la corrupcion y el robo a la nacion. Los que estan enojados y no les gusta tendran sus razones pero el pueblo te apoya con calma y serenidad sin hacer caso a los que quieren desedtabilizar.

  4. Willy Milano

    Pues leyendo la fuente en El Universal resulta que somos el estado con la reserva más grande. El promedio nacional es de 3 días, y hay estados cuya reserva es de un día, o sea que les surten diario y si un día les falla ya se los cargó pifas. Nada más habría que estar monitoreando, y si vemos que dentro de 7 días no han venido a traer gasolina, entonces sí nos empezamos a paniquear.

  5. El Perro Encobijado

    No seas amarillista Colectivo, por años, la gasolina que se suministra en BCS se importa de USA y CHINA, el problema no está en los puertos ni en la frontera que también en algunos puntos llega de USA, está en el centro del país dónde se consume la gasolina que el país produce, el problema está en la distribución que anteriormente se hacía en ductos no en barcos extranjeros, las reservas de gasolina siempre han sido de 8.5 días por la capacidad de almacenamiento de la terminal de punta prieta, pero los barcos siguen llegando.

    Aprovechando, te imaginas si siguen con tu idea de la independencia de la Baja California? ya te diste cuenta que solo tendremos combustible para 8.5 días y después tenemos que ir a arrastrarnos con los extranjeros a negociar el abasto no solo para los vehículos sino para la generación de electricidad?

    Que endebles somos no?

      1. ya me cansé,

        huatamote, no vas a batallar mucho con la amanda para que te lo preste; pero, en caso de negativa y se apriete, cualquier hoyo es trinchera, ahi está el trasero apestoso del fidel tsui, él es muy acomedido y hasta te puede dar propina decorosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s