Del Tintero


MÉXICO SIN MEXICANOS; MEJOR, MÉXICO CON MEXICANOS

  • No hay que confiar en los de arriba; El pueblo mexicano debe organizarse.
  • Convocar a un frente amplio por México, ¡no neoliberal!
  • MORENA, solo una fracción del nuevo movimiento mexicano.

Por: Armando León Lezama.

2019, va. También va mi saludo para la humanidad. El planeta tierra es una aldea global, donde lo importante será ubicarnos en esa dimensión de nuestro tiempo, nuestro momento, nuestra circunstancia, nuestra pequeña atmósfera, nuestro nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono, gases nobles, vapor de agua y ozono. Y en ese entorno generar condiciones favorables para la vida. La nuestra, la social, la comunitaria, la familiar, la profesional, la de la naturaleza.

Vivimos, tras los resultados de las votaciones del día uno de julio de 2018, en nuestro país, la primer revolución mexicana de la ciudadanía, – hombres, mujeres y diversos –, en el nuevo siglo y nuevo milenio.

Es realidad viva, presente. La caída del PRI – Gobierno, deja sin personaje nacional principal a su militancia, acostumbrada a obedecer y respetar el presidencialismo imperial. La no llegada, por su divisionismo interno, del panismo al trono de ese presidencialismo dictatorial, que rememoró y accionó al estilo Porfirio Díaz, Enrique Peña Nieto y su pandilla política.

Por esa nociva relación, de un partido con el presidente de la República de Estados Mexicanos, es que MORENA, debe desaparecer.

Ocupamos una concentrada fuerza política, con ciudadanía consciente de la historia de nuestro México, con una organización de militantes activos, que destrone triunfalismos.

El hermano país de Brasil, vive el encarcelamiento de Lula, expresidente de esa nación que desafió con el poder ciudadano, intereses de conservadores de nuestro mundo. Los conservadores, están también en México.

Por ello, es necesario, hacer surgir un partido con militancia más allá de MORENA, en los años inmediatos a la toma de protesta del presidente de México, diferente al PRI y al PAN, Andrés Manuel López Obrador.

Como en 1988, urge convocar al surgimiento de un frente de organizaciones políticas, académicas, de investigaciones de historia de México, ciudadana, estudiantiles, obrera, campesina, científica, tecnológica, y las que haya lugar, al propósito de construir un partido político de grandes aspiraciones, más allá de lo que pueda hacer AMLO, en tres años, fecha de la consulta a la revocación de su mandato.

MORENA, ¡no basta para construir un cambio de régimen, ni mucho menos para impulsar una nueva actitud en el modo de ser de los mexicanos.

Sin embargo, ampliar la plataforma de participación de militancia activa, en una organización de organizaciones, permitirá tener la fuerza social que necesitamos los mexicanos, para enfrentar a neoliberales y conservadores.

No protagonismos, ni paternalismos en la representación del nuevo movimiento mexicano, ni presidencialismo con partido político.

Sí, tener un pueblo consciente de la historia mexicana, sí tener un pueblo que trabaje a la par con académicos, historiadores, políticos, legisladores, mandatarios en la puesta en marcha en nuestro país de manera constitucional y reglamentada, la revocación de mandato, el derecho de audiencia, la iniciativa y/o consulta ciudadana, referéndum, plebiscito, el derecho de petición.

Trabajar por el gran movimiento de la ciudadanía; no por mini partidos que pulverizan los ideales de unidad nacional, como es el hecho que a la fecha el INE tenga al menos 40 solicitudes para acreditarse como partido político, para atomizar la participación del pueblo.

En 1988, el frente opositor al PRI, se unificó porque no ganó la elección presidencial de ese año. Ahora la unificación es por haber ganado la elección del 1 de julio de 2018.

Pero es el mismo objetivo como mexicanos: Unificarse y no diseminarse, no desvanecerse, no desaparecer de la interminable lucha libertaria, ya de conquistadores, de colonizadores, emperadores, del dictador, de conservadores y neoliberales.

En 2018, no terminó la lucha de los pueblos originarios, de los de abajo; solamente empezó otra etapa de la historia de los mestizos, esos pueblos de ciudad, que se distraen y confunden con las luces de la modernidad neoliberal, porque en el hecho, la riqueza, privilegio, poder, impunidad, es para los menos.

El pensamiento de continuar con un México con mexicanos, debe perdurar en el dicho y el hecho, en la lucha cotidiana e histórica.

De lo contrario, los neoliberales y conservadores que ya empezaron a trazar la posible revocación del mandato presidencial en 2021, lograrán en el siglo XXI, un México sin mexicanos.

No debemos confiar en los de arriba, el pueblo mexicano debe organizarse y convocar a un frente amplio por México, ¡no neoliberal.

MORENA, solamente una fracción del nuevo movimiento mexicano, iniciado en 2018.

Por un partido político de las militancias y no del presidente.

Anuncios

2 comentarios en “Del Tintero

  1. juanito

    Es muy bueno que AMLO haya quedado en La Presidencia,con el nos va a ir mejor,es muy dificil que los demas partidos politicos incluido el mio que era el PAN lo hagan .

    Se acabo la Corrupcion en todos los NIVELES.

    Es Mi Comentario .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s