CROC: Están electos los delegados sindicales del Hotel Grand Velas


Los Cabos, BCS.- En voto libre y secreto trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos eligieron a sus Delegados Sindicales del área de Cocina y de Meseros y Cantineros del Hotel Grand Velas de Los Cabos, lo cual fortalece la transparencia y democracia sindical al interior de la CROC.

El Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, en representación del dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas, atestiguo el ejercicio democrático en el centro de hospedaje donde cada un de los trabajadores emitió su voto para elegir entre una terna a su próximo Delegado Sindical.

Tras el conteo de cada uno de los votos se resolvió que el nuevo Delegado Sindical del área de Cocina es Uriel Paulino Pérez Castillo, mientras tanto en Mesero y Cantinero la responsabilidad recae en José Alonso Rodríguez Olivarría.

Recordó Vargas Juárez que desde principios del 2018 la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos que a nivel nacional encabeza el Diputado Federal Isaías González Cuevas, ejerce la transparencia la transparencia y democracia sindical en la elección de sus nuevos cuadros sindicales.

Recordó el Secretario Estatal que en la Nueva Era CROC son los propios trabajadores los que eligen a sus Delegados Generales, Departamentales y “Comisiones de Propinas”; con ello pueden exigir cuentas claras con las cuotas sindicales, con las propinas y con todo lo relacionado al contrato colectivo de trabajo, tanto de sus alcances como de su cumplimiento.

En el nuevo modelo sindical el líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas procura que los nuevos representantes sindicales cuenten con capacitación permanente para tener las herramientas de defensa de los derechos laborales de sus agremiados, como son lo relacionado a los contratos colectivos y los programas de Infonavit, Preveimss, productividad, democracia y transparencia sindical.

Destacó Esteban Vargas que para el dirigente nacional Isaías González Cuevas es una premisa la democracia sindical, una prueba de ello es que en la mayoría de los hoteles donde tenemos contratos colectivos han sido los propios trabajadores los que han elegido a sus nuevos Delegados Generales y Departamentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s