Contorno Político


Ahora resulta: ¡Desconoce Víctor Castro denuncias!

Por Raquel Romo Medina

No es creible que el “super Delegado Federal, Victor Castro Cosío”, desconozca la serie de irregularidades que se cometen por el Cabildo del XII Ayuntamiento de Los Cabos, denunciadas por ciudadanos de la región y miembros de su patido Movimiento de Regenración Nacional, MORENA.

El año pasado señalamos algunas iregularidades por este mismo medio, sobre el salario que se adjudicó la Alcaldesa, Armida Castro Guzmán y otros miembros de su administación con salarios superiores al anterior Ayuntamiento que encabezó Arturo de la Rosa Escalante y sus funcionarios, lo que fue incongruente con lo dicho por lo propia Edil durante la campaña, pregonando que durante su mandato percibirian un 50 por ciento menos de salario al que cotizaban los servidores públicos salientes.

También los propios cabeños hicieron público su descontento por incluir en algunos cargos directivos a familiares y amigos, que dejó evidente el paternalismo y la incongruencia del dicho al hecho; estas y otra serie de irregularidades fueron remitidas por escrito por militantes al Comité Directivo Estatal de MORENA, y éste a su vez a la Comisión de Honestidad y Justicia, denuncias que puden ser sujetas por violacions estatutarias.

A éste respecto Víctor Castro Cosío. coordinador de programas en Sudalifornia, afirmó sin ningún empacho desconocer sobre éstos hechos, y en lugar de manifestar como podria ser, que invetigaría, dijo con firmeza que tiene todo el respeto y respaldo total hacia la Alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Y, dijo a el Diario EL INDEPENDIENTE: “El veneno de una organización política es la división”, cuando el mismo la provocó en MORENA para alcanzar el cargo de elección popular para lograr llegar al senado. Ésto sin duda se llama inconguencia.

Como se le podría llamar a éste hecho, corrupción, complicidad, solapar o caen en lo que criticaron tanto de anteriores gobiernos porque los funcionarios de la “Cuarta Transformación” se creen honestos e incorruptibles. Le recuerdo Profesor Víctor Castro, que cuando usted formaba parta de la disidencia del SNTE en BCS, siempre repudió de lo que ahora disfruta y hace; ¿será por ello que ahora finge demencia?, o es que de verdad padece demencia senil. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

16 comentarios en “Contorno Político

  1. PACEÑO HONESTO

    EL PARTIDO DE MORENA EN B.C.S. ..HA COMO VA EN B.C.S., DUDO MUCHO QUE ALGUN PERSONAJE QUE OSTENTE CARGO PUBLICO GANE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, SOLITOS LOS PENDEJOS SE ESTAN CAVANDO SU TUMBA, BOLA DE IDIOTAS…..APARTE YA NO TENDRAN AL MESIAS DE AMLO, Y HA COMO VAN “YA SE CHINGARON VERDAD PUCHAS CASTRO.

  2. Porque ALMO nos impuso este bola de RUFIANOS. Es por confianza (tontez) o a sabiendas de sus caracteres? De cualquier modo, el hecho de meter estos tigres pintados de blanco es un afronto a la sociedad Bajacaliforniano. Manifestase pueblo!
    NO RATAS!
    NO MINAS!
    NO IMPOSICIONES!

  3. EL AGENTE HONESTO

    EN COMONDU EL BANDIDO DEL DOCTOR WALTER, QUIEN GANO POR PURO MILAGRO GRACIAS AL SANTO ANDRES MANUEL, EN LOS TRES MESES QUE TIENBE HA HECHO UN VEWRDADERO DESMADRE, A SAQUEADO LAS ARCAS MUNICIPALES, A ESQUILMADO A COMERCIANTES Y EMPRESARIOS, PIDIENDOLES HASTA DE A UN MILLON DE PESOS A CAMBIO DE “FAVORES”, COMPRAS FICTICIAS O SER P´ROVEEDORES DE SERVICIOS O PRODUCTOS A PRECIOS INFLADOS Y EL PUCHAS, A MOSTRADO OIDOS SORDOS. TAMBIEN, EL PUCHAS LE A VALIDO QUE ESTA SABANDIJA REMEDO DE POLITICO DEL PELON WALTER, NO QUIERE BAJARSE EL SUELDO EL Y SUS RUGIDORES, ADEMAS NADIE LE DICE NADA NI LE JALA LAS “OREJAS”, PARA QUE SUBSANE O CORRIJA LOS CASOS DE NEOPOTISMO Y QUE DEJE DE CREERSE GALAN PITUFLUENTO QUE SE LLEVA A LAS SECRETARIAS DE “GIRA POR LOS CABOS, O METIENDO BOYELLAS DE LICOR A LA SALA DE CABILDO PARA EMBRIAGARSE, ENTRE OTRAS “LINBDURAS” MAS QUE SE LKE A OCURRIDO HACER A ESTE INEPTO PERSONAJE. Y EL PUCHAS MUY AGUSTO SOLAPANDO AL TAL WALTER.

  4. DIANA PANTOJA

    Lamentable, muy lamentable lo que esta sucediendo en Baja California Sur, se colgaron del ahora nuestro Presidente y ahora ya están montados en sus machos, haciendo sus alianzas con todo tipo de personajes, y si, me parecen ciertas todas las afirmaciones de los foristas. En el congreso del Estado sucede lo mismo los Señores y señoras que en su vida pensaron en ganar siquiera 50 mil pesos al mes, ahora ganan según los medios de comunicación casi los 300 mil pesos mensuales, y el Señor profesor Castro lejos de poner orden o al menos hacerles un llamado a armonizar sus sueldos de acuerdo al plan de austeridad republicana, prácticamente les dice que es su responsabilidad si lo hacen o no, es su responsabilidad historia parece que les dice; no pues así como, al parecer hasta el día de hoy vamos como los cangrejos pero rápido para atrás, en todos los niveles, el congreso, las alcaldías, el nepotismo, el amiguismos y el influyentismo siguen siendo la constante; algo tenemos que hacer la gente del pueblo los que votamos por ellos y lo que no con mayor razón, porque no se puede ni se debe seguir soslayando sus conductas en contra del grueso de la población, nosotros somos mas, y en nosotros esta el verdadero poder les guste o no a estos personajes, que pretenden volver por sus reinos, probaron la miel y les gusto, y ahora van por mas, habrá que detenerlos, alguna forma debe de existir para bajarlos de las nubes..

  5. Porque será. Que algunos o casi todos los políticos que agarran un cargo ya se les sube el poder y caminan por las nubes sordos y mudos. No conocen a nadie y se vuelven solapador es y tapaderas. Como es el caso del Oucgas con el bribón rara del Walter, de Comondu, quien está más quemado ya que Villegas o el narizon agundez

  6. huatamote

    es muy entendible lo que pasa, porque prácticamente morena de BCS esta sustentado en viejos priistas con todo y sus mañanas, asi que si fueron tan ilusos en votar por un cambio, pues si se esta dando, estamos regresando a, los 70s, cuando el PRI hegemonico hacia y deshacía con sus mayorias parlamentarias, lo mismo que pasa actualmente.

  7. La misma actitud omisa viene tomando el “puches”, en el caso del ayuntamiento de Comondu en donde el pelonchas sinaloense y expriista del doctor Walter Valenzuela, viene haciendo lo que le viene la gana. Con innumerables casos de neopotismo, corrupción, trata de mujeres al llevarse secretarías a los cabos a “pasear”, etc. este pillo de Walter, además no se a querido bajar el sueldo, ni reducirlo al 50 por ciento a los rugidores, además de que cono cualquuwre estafador anduvo pidiendo dinero para su bolsillo a comerciantes, empresarios y narcos, a cambio de comprometer compras de mercancías o servicios y hasta venta de puestos etc. el puchas sabe de todo esto pero le a hecho al monje lico al viejo estilo priista de solapar y hasta proteger, en lugar de actuar y solicitar al congreso una investigación para desaparecer el ayubtamuebto corrupto de wskter

  8. kaarina meza

    PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS. AL PREGUNTARLE UNA PERIODISTA AL PEJELGARTO EL PORQUE BAJA CALIFORNIA SUR NO ALCANZABA EL 8% DE IVA Y ESTA MUY RETIRADA DEL MACIZO CONTINENTAL. DIJO QUE. LOS QUE SE BENEFICIARIAN SERIAN LOS GRINGOS QUE PORQUE AQUI ES ZONA TURISTICA… EMPEZANDO POR LOS CABOS 😮 😮 Y LOS DEMAS QUE CULPA TENEMOS???? AHORA FUI A BUSCAR OFERTAS A LAS TIENDAS Y SI LA SEMANA PASADA GASTE UN POCO MAS DE 500 EN MANDADO PA LA SEMANA, AHORA GASTE 670 PESOS Y NADA MAS TRAJE LO NECESARIO…. CUAL CAMBIO???? UNA AMA DE CASA CONSIDERADA CAMBIOS CUANDO LE RINDA MAS EL DINERO PA LA CANASTA BASICA……. LOS 14 PESOS QUE SUBIERON AL SUELDO MINIMO, SIRVE NADA MAS PARA CASI NI EL KILO DE TORTILLAS 😦 😦 !”#$%&/() LA CUARTA TRANSFORMACION… ESTOY EMPUTADISIMA.

  9. José Gaona

    Victor Manuel Castro Cosio “El Puchas” es el que dice “primero mis dientes que están más cerquita y luego lo demás”. “El Puchas” es un tipo de lo peor; loco, corriente, ratero, traidor, burlesco, ofensivo, pendenciero a pesar de que ya está físicamente más aguado que el agua y de que un mal golpe lo puede meter en un agujero allá por el rumbo de “Los San Juanes”, ahí anda dándoselas de muy salsita. Imposible pensar que la Cuarta Transformación de AMLO se pueda dar con gentes como “El Puchas” y su familia. Este tipejo lo primero que hará es pedirle “moches” al gobernador para que éste haga lo que quiera con el dinero Federal que llega para los programas de auxilio a la gente jodida y a las instituciones que bajan esos programas. Según el períodico más “Chayotero” del Estado, próximamente estará en Cabo San Lucas Andrés Manuel López Obrador, sería muy bueno ponerlo al tanto de la clase de gente que se subió al barco gracias a él, a nadie más. Valla ni los que salieron premiados con puestos de elección popular, como es el caso del “Puchas” hubieran podido ganar sin el arrastre de AMLO.
    También decirle que apenas esto comienza y ya son varios los chairos que se están echando para atrás decepcionados de los personajes morenistas que se están acomodando en los Gobiernos de los tres nivéles en La Paz.

    1. El Abuelo

      Toda la razón tienes en este comentario, de no haber sido por el efecto AMLO
      Ningún cabron ni soñando gana sino hubiera sido por la figura AMLO
      Ni el ex-reo ex-convicto Alfredo Porras Domínguez otro rata de gran escala

  10. El Abuelo

    La cuarta transformación en BCS vale Pa pura chingada con estos personajes…
    Cual cambio son los mismos nepotismos prepotentes y corruptos

    Estos si son gandallas abotagados no chingaderas….
    Todos los primos , sobrinos , cuñados , cuñadas, tíos, concuños, amigos , compadres ,
    Sin tener mérito alguno y ni estudios están poniendo en los puestos públicos
    Cotas, Montaños, Castros, Cosios,
    Como en los viejos tiempos….. “y háganle como quieran cabrones” es el lema de estos corruptos
    Hasta el salvadoreño Luis Armando Díaz lo andan reviviendo
    A todos los junior nalgas rositas hijos de papi perredistas ahora disque Morenas que sin mérito alguno andan soltándoles cargos públicos a los Junior
    Pero en fin así son esta clase de corruptos disque Morena que aquí en BCS , valen para pura chingada, hasta gente con antecedentes penales tienen en los gabinetitos de Morena BCS
    Uno de los lemas favoritos del profe Víctor (aunque se haga el santo) es “primero mis dientes y luego mis parientes”
    Ejemplo de coml colocó a su sobrino como regidor del municipio de la Paz , y mando a la chingada a fundadores de Morena BCS Jajajajajaj nomas por ser pobres y sin poder🤣🤣

    Así se las gastan estos
    Ingenuos en los que crean en Morena BCS jajajaajajajaaajjaajjaaj puros priistas con traje guinda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s