Quitarán tarifas de 200 al mes a gringos con albercas en sus casas


Serias irregularidades en el consumo de agua potable ha encontrado el OOMSAPAL (Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto) en el fraccionamiento Nopoló, en donde el 50% de las viviendas pagan cuota fija, a pesar de que algunas tienen grandes jardines, negocios y hasta albercas.

Así lo reveló el titular del organismo Alejandro Villegas Fimbres, quien confirmó que el personal de esta instancia sigue recorriendo casa por casa para levantar un padrón de usuarios y tomas.

Señaló en entrevista que en Nopoló, fraccionamiento en el que casi la totalidad de habitantes son extranjeros, se están encontrando muchas irregularidades, desde viviendas que tienen una sola toma y abastecen agua a negocios, hasta usuarios que pagan una cuota fija de menos de 200 pesos mensuales y tienen alberca.

El funcionario dijo que para iniciar el 2019 se van a adquirir los primeros 200 medidores, los cuales van a ser instalados precisamente en el área de Nopoló, en donde se tiene que poner control al alto consumo y sobre todo regularizar a quienes pagan muy poco y usan muchísima agua, o incluso pagan servicio doméstico cuando en realidad la usan para fines comerciales.

Anuncios

2 comentarios en “Quitarán tarifas de 200 al mes a gringos con albercas en sus casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s