En Las Garras del Puma


¿DÓNDE ESTUVIERON O ESTÁN NUESTROS LEGISLADORES FEDERALES?

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. No podríamos continuar esta sencilla columna, sin antes desearles a todos nuestros queridos lectores, un FELIZ AÑO NUEVO 2019.

Bueno ya cumplimos con el protocolo de las felicitaciones de fin de año.

Entrando en materia, es de su conocimiento que en la última quincena del pasado mes de diciembre del 2018, la Cámara de Diputados del Congreso de La Unión, aprobó el presupuesto de egresos para todas las dependencias del Gobierno Federal.

Los diputados federales determinaron los recursos económicos que habrán de recibir para el Ejercicio Fiscal 2019, todos los Estados del país, así como todas las dependencias gubernamentales.

En dicho presupuesto también se determina los impuestos que deberán pagar cada uno de los contribuyentes al fisco federal. Por ejemplo el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En este punto reconocemos, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca se comprometió con el pueblo sudcaliforniano, de bajar en un 50 por ciento, el pago del IVA; como lo hizo para las zonas fronterizas del norte del país.

Sabemos que Baja California Sur, no es un Estado que se encuentre en la frontera con los Estados Unidos de América.

Sin embargo, varios representantes del sector productivo del Estado, estaba con la esperanza de que nuestros legisladores federales, lograran convencer al Presidente López Obrador, emitiera algún decreto o pronunciamiento para que Baja California Sur (sobre todo Los Cabos y La Paz), fueran incluidos en la llamada zona fronteriza.

Lo peor del caso, es que nuestros flamantes legisladores federales, sobre todo Alfredo Porras Domínguez, Ana Ruth García Grande, Isaías González Cuevas, Lucia Transviña y el inútil de Ricardo Velázquez Meza (este no sabe qué hacer en el Senado), no hicieron nada para que el Gobierno Federal incluyera a Baja California Sur en el régimen fiscal de la frontera, como estaba desde la administración de Lázaro Cárdenas.

Por estos días, la gran mayoría de nuestros flamantes legisladores federales, habrán de organizar reuniones, para informales a sus seguidores pagados, lo que supuestamente hicieron en este periodo ordinario de sesiones que acaba de concluir. Mejor deberían de informar que fue lo que no hicieron.

Le dimos seguimiento a las sesiones públicas del Congreso de La Unión y podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que ninguno de los legisladores arriba mencionados, presentó alguna iniciativa de gran calado, que beneficie a la entidad sudcaliforniana.

Parece que a nuestros diputados y senadores, los tienen bien controlados los dirigentes de MORENA.

En contraparte debemos reconocer que el diputado Rigoberto Mares y la senadora Guadalupe Saldaña, son los únicos representantes populares que tuvieron las suficientes agallas para enfrentarse a la nueva mafia en el poder, que se está convirtiendo MORENA.

PUMACOMENTARIOS
A toda la prensa FIFI, se les recuerda que tendrán que ir al Palacio de Gobierno, para cumplir con el famoso “besa manos”; quien no asista se las verá con Sobarzo…Insistimos una vez más, quien ya demostró y con creces, que es un perfecto inútil en la Cámara de Senadores, es Ricardo Velázquez Meza, pobre cuate no sabe qué hacer, está completamente perdido…Mal que bien, el Peje está cumpliendo, la gasolina bajo a 18 pesos con 60 centavos, en la gasolinera que está a la entrada de la Colonia Olas Altas, por lo menos a ese precio la vimos la noche del miércoles 02 de enero…

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

3 comentarios en “En Las Garras del Puma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s