Turismo de reuniones en La Paz con “Meeting Planner Guide”


Con el propósito de promover a la ciudad de La Paz dentro de la industria del turismo de reuniones, el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) en coordinación con el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), lanzó el Meeting Planner Guide (MPG), herramienta de apoyo para organizadores de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al enfatizar que el MPG es un manual de información sobre los principales atractivos y servicios turísticos de la capital del Estado, tales como tours, conectividad aérea, infraestructura hotelera, actividades recreativas, entre otras bondades que posee este destino.

En ese sentido, señaló que el MPG se distribuirá de manera gratuita, en forma digital o impresa, en las principales ferias y foros del ramo entre los que destacan el Meeting Professional International (MPI), World Meeting Forum (WMF), así como en la Expo Internacional IBTM que se lleva a cabo en la ciudad de México.

Asimismo, refirió que se hará llegar a grupos de expertos en la materia como la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMROFEC), Professional Conference Organizers (PCO) y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), entre otras.

El funcionario hizo hincapié en que esta estrategia está diseñada para impulsar propiamente a la ciudad de La Paz dentro de este segmento, y lograr con ello que sea sede de eventos internacionales que beneficien a los empresarios y prestadores paceños, así como a sus familias.

“La industria de reuniones aumenta el flujo de visitantes y el promedio de estadía, lo que se traduce en una mayor derrama económica y creación de empleos en favor de nuestra gente”, concluyó Luis Araiza.

Un comentario en “Turismo de reuniones en La Paz con “Meeting Planner Guide”

  1. Abulon

    Déjense de hacerse los locos! Y realmente consigan el vuelo internacional a La Paz! Ya basta de palabrerías y pónganse a detonar la economía en la Capital del Estado de Baja California Sur, La Paz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s