¡Prepárese porque en enero sube la ENERGÍA ELÉCTRICA!


Las tarifas eléctricas para los usuarios de los sectores industriales, de servicios y comercial tendrán un incremento de 0.41 por ciento en enero de 2019, tras la reducción de 15 por ciento de diciembre, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Órgano de Gobierno de la CRE aprobó los acuerdos A/063/2018 y A/064/2018 mediante los cuales se continuará aplicando la metodología vigente de las Tarifas Finales de Suministro Básico para de enero de 2019, con el objetivo de brindar certidumbre a los usuarios.

Precisó que de esta manera notificó a CFE Suministrador de Servicios Básicos las tarifas aplicables, y aclaró que la metodología no afectará a los hogares ni al campo. Las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial, que representan 10 por ciento de los usuarios, observarán un incremento de 0.41 por ciento en la tarifa media de enero de 2019.

“No tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15 por ciento.

Por otra parte, es destacable que la metodología de la CRE no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan 90 por ciento restante de los usuarios”, aseguró.

La CRE calcula las Tarifas Finales de Suministro Básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica, al tiempo que busca brindar certidumbre a los usuarios. La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario.

5 comentarios en “¡Prepárese porque en enero sube la ENERGÍA ELÉCTRICA!

  1. DIANA PANTOJA

    Viéndola bien , el hecho de decir me parece que hay apoyo gubernamental en el recibo, significa entonces que hubo una reducción en el subsidio y que no se hizo este por el bimestre completo, aun siendo así, significa en sentido estricto un incremento, un desembolso mas para el ciudadano y en ese sentido si se afecta a los hogares sudcalifornianos,

  2. DIANA PANTOJA

    claro que desde el pago de este bimestre , empezó afectar a los hogares, hubo un incremento notable , pues quitaron el subsidio, por ejemplo su servidora pago el bimestre pasado del 17 de agosto -al 17 octubre, la cantidad de 1092 pesos y ahora del periodo 17 0ctubre- al 18 de diciembre se pago la cantidad de 1643 pesos, 551 pesos mas, y eso como me la pinten se lama incremento y todavía dicen en el recibo que hay un apoyo gubernamental; la verdad me parece lamentable lo que esta pasando a escasos días de iniciado el nuevo gobierno que con tanta fe y esperanza elegimos, , no queda de otra,veamos que sucede , o que es lo que tenemos que hacer…

  3. El titulo de la nota PREPARENSE PORQUE EN ENERO SUBE LA ENREGIA ELECTRICA, acompañada de una foto del peje que dice MUCHAS GRACIAS AMLO. no muestra mas que la inconformidad por un cambio real. El coraje de ese grupo de beneficiados con los sistemas corruptos del pasado. La falta de chayotes, y tantos otros vicios a que se acostumbraron en gobiernos anteriores. Aver si entendí, alertan porque en enero subirán las tarifas 0.41 % ni medio punto porcentual, cuando en diciembre bajó un 15 % ? y ese 0.41% no afectará a los hogares, solo se aplicará el sector comercial industrial. Algo tendenciosa la nota , que no ?

  4. apachoyero

    No es aumento, es reducción al subsidio qe es la aportacion de ayuda del gobierno al ciudadano para pagar mitad y mitad lo qe realmente se consune de luz

    Y el «aumento» ese que dicen es de menos del 1% osea casi nada.

    Animo derechairos fifis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s