Contorno Político

Gratas noticias para BCS… Esperemos

Por Raquel Romo Medina

Éxito a los lectores de COLECTIVO PERICÚ para el 2019 y que Baja California Sur continúe por el camino del desarrollo que se mercen los Sudcalifornianos, pese al dificil 2018.

Al parecer hay buenas noticias para las paraestatales del estado, ya que en los mentideros politicos se menciona que Roca Fosfórica Mexicana, ROFOMEX, procesará en La Paz la fosforita a traves de una planta de FERTINAL, que a su vez hará llegar a los productores del campo a bajos precios. ROFOMEX es la mina mas grande y casi única, de roca fosfórica en el pais. Se menciona que a partir del 1 de enero será designado como Director Alberto Rentería Santana. Actulmente lider del Sindicato de trabajadores Gastronómicos de la entidad y de MORENA.

Seguramente, por ética deberá renunciar al partido Morenista, no así al organismo sindical, ya que podría solicitar licencia para desempeñar su responsabildad como directivo de ROFOMEX.

Además el gobierno federal contempla para el 2019 la ampliación de las minas de sal más grandes del mundo en Guerrero Negro, demarcación de Mulegé, que administra Exportadora de Sal, con el 51 por ciento de las acciones de Mexico y el 49 de inversionistas Japoneses, en donde recientemente se designó como Director a un nativo de Baja California Sur.

Y continuan las buenas noticias para que Sudcalifornia siga por la ruta del progreso. Es asi como también se conoce que Isla San Marcos que se ubica también en el Municipio de Mulegé y de donde se extae el mayor volumen de yeso en nuestra nacion, diversificará sus actividades para benbeficio de los sanmarquenos.

Siempre se ha carecido de pesca de altura en la media Península y la pesca ribereña cada día es más difícil para los trabajadores del mar, es así que también para el 2019 aumentarán proyectos y programas para impulsar la acuacultura de camarón y otros crustáceos.

Todo lo anterior beneficiará a los trabajadores de estas paraestatales y se incrementará de manera importante el numero de empleos y la derrama económica aumentará para los sudcaifornianos y sus familias, quienes también perecibirán mejores salarios.

8 comentarios en “Contorno Político

1. PACEÑO 100%

“cambio verdadero” ? Y según no iba a haber corrupción Pues me pregunto:Qué puede saber de Minería un señor que nunca se há cultivado en estos temas? solo liderear un Sindicato será que es pariente o amigo de ? y entonces donde queda lo de CERO CORRUPCIÓN?

2. PACEÑO 100%

“cambio verdadero” ? Y según no iba a haber corrupción en éste Gobierno de la Cuarta Transformación!! Pues me pregunto:Qué puede saber de Minería un señor que nunca se há cultivado en estos temas? solo liderear un Sindicato será que es pariente o amigo de ? y entonces donde queda lo de CERO CORRUPCIÓN?

3. PACEÑO 100%

“cambio verdadero” ? Y según no iba a haber corrupción en éste Gobierno de la Cuarta Transformación!! Pues me pregunto:Qué puede saber de Minería un señor que nunca se há cultivado en estos temas y no tiene ni la mínima idea de lo que es esto, solo liderear un Sindicato. será que es pariente o amigo de ? y entonces donde queda lo de CERO CORRUPCIÓN?

1. PACEÑO 100%

“cambio verdadero” ? Y según no iba a haber corrupción en éste dizque Gobierno de la Cuarta Transformación!! Pues me pregunto:Qué puede saber de Minería un señor que nunca se há cultivado en estos temas y no tiene ni la mínima idea de lo que es esto, solo liderar un Sindicato. será que es pariente o amigo de AMLO? y entonces donde queda lo de CERO CORRUPCIÓN?

4. javier mijarez lopez

renteria el lider sindical que cerro el hotel los arcos hace una decada y que desmantelo las instalaciones del mismo hotel…???que jodido esta el pais

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )