Regalos de NAVIDAD a niños del albergue de Palo Escopeta

San José del Cabo, B.C.S.- La navidad llegó a la comunidad Palo Escopeta de la mano de la Universidad Mundial campus Los Cabos, quienes organizaron una celebración navideña para los más de más de 50 niños del albergue escolar Leonardo Gastelum Villalobos.

Con el objetivo de brindar a los niños de la zona una celebración colmada de espíritu navideño; estudiantes y personal de la institución superior organizaron una posada en la que se entregaron donaciones de juguetes y dulces.

Al respecto, la maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora general de la Universidad Mundial campus Los Cabos, informó que esta actividad es parte del programa permanente de apoyo que la institución superior coordina en beneficio de las zonas vulnerables y que busca apoyar a las comunidades más desprotegidas del municipio “mantenemos un programa permanente de voluntariado que permiten que los estudiantes y personal de la universidad se sensibilicen ante las necesidades de la comunidad y a su vez, apoyen económicamente y en especie a quienes más lo requieren”.

En este sentido, Ortuño Aguirre informó que estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución se sumaron a este evento a través de donaciones de dulces, juguetes y artículos diversos.

Al evento asistieron de más de 50 niñas y niños del albergue quienes gozaron de un ambiente óptimo para su edad, recibieron obsequios y disfrutaron de un programa encabezado por alumnas de diversas licenciaturas que de manera voluntaria, prepararon actividades lúdicas y recreativas para ellos.

Finalmente la maestra Consuelo Ortuño, aseveró que parte de la filosofía humanista de la Universidad Mundial se enfoca en fomentar y fortalecer en sus estudiantes, una visión holística del entorno “deseamos que la visión de los estudiantes se integral, fundada en un espíritu de liderazgo solidario y sensible ante las necesidades de los más vulnerables”.