Desde Algún Lugar del País


LOS DAMNIFICADOS DE LA 4T

Por Joel Macías de Lara

Los lineamientos del Proyecto de Nación de López Obrador establece:

“Se rescatará al campo por su importancia social, ambiental y cultural, y se logrará la autosuficiencia alimentaria. Se apoyará a los productores nacionales con subsidios y créditos para alcanzar la soberanía alimentaria y dejar de comprar en el extranjero lo que consumimos.

Con ello se arraigará a la gente en sus comunidades y se generarán empleos rurales que ayuden a contener la migración. Además, no olvidemos que en el campo no solo se producen alimentos y existen recursos ambientales indispensables, sino que también se desarrolla una forma de vida sana, con valores morales y espirituales. Regresar al campo significa fortalecer una identidad cultural de la más alta calidad humana.”

Pero la realidad fue otra. Los productores agroalimentarios expresan su preocupación ante la reducción del presupuesto asignado al sector agrícola para el ejercicio 2019, el cual presenta una reducción del 26% al pasar de 76,476 millones de pesos en el 2018 a una propuesta de 56,586.5 millones de pesos para el año 2019

Larga jornada les espera a los Diputados por el tema de la aprobación del presupuesto de egresos 2019 en donde no sólo hubo recortes a la educación, la cultura, el deporte y no podía quedar atrás el campo, lo que sin duda hizo entrar en enojo a los campesinos quienes en su libertad de derechos deciden manifestarse ante la Cámara de Diputados, pronto se les olvidó a los MORENISTAS la representación que tienen en la Cámara si bien es cierto que ellos fijan su postura legislativa en el “Es un Honor estar con Obrador ” el hoy Presidente de la República Mexicana, lo cierto es que aunque su inexperiencia y poca capacidad son justificantes deberían saber mínimo y como principio básico, que son integrantes de un poder de la Unión autónomo con la responsabilidad principal de autorizar el Presupuesto de Egresos de la Federación sin que este sea a capricho del Presidente y sin que este lascere a los sectores.

A cambio de lo que esperamos los Mexicanos, sólo pudimos leer lamentaciones y lloriqueos como el de Tatiana Clouthier que pedía S.O.S quizá con la pretensión de movilizar en redes sociales a sus llamados “chairos”

“SOS, no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y @SPCCDMX debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso:

También salio Noroña al paso, pronto se me olvidó el título que ostentó por décadas en donde se le conocía como “El porro”

“Tienen tomada la cámara las organizaciones campesinas, no se puede salir aunque ya acabo la sesión. Dirán misa, pero nosotros no hicimos eso nunca.

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 21 de diciembre de 2018″

La falta de experiencia y capacidad no les permite a los Diputados MORENISTAS identificar que México es mucho más que un sólo hombre, que México es diversidad, que México a diferencia de Venezuela no se va a dejar.

Tan fácil sería que dejarán de culpar al pasado y se pusieran a Gobernar.

Yo le apuesto a la permanencia de los poderes de la Unión que darán equilibrio a la Nación

El presidente sólo es un poder y se debe al pueblo ya lo dijo ahora que cumpla y se ponga a Trabajar y se deje de sus conferencias matutinas que nos están saliendo muy caras al pueblo de México. Y si va a mal informar con sus largos silencios y su Ganzo cansado mejor que las deje porque no informa, al contrario ahí nos tiene como sus pendejo siguiendo sus mañaneras. Así no.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

3 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. La realidad es otra….. El apoyo al campo que ha destinado el gobierno federal, nunca ha llegado en su totalidad. Gran porcentaje de estos recursos se quedan en las manos de los intermediarios, políticos, promotores del campo y toda esa lacra que ya viciada pide su tajada acostumbrada, para ello moviliza a los campesinos. Se les recortó un 26 % porque eso o mas es lo que robaban los intermediarios y políticos ratas. Ahora con la aplicación directa del recurso fedreal aun que sea del 60 % de lo asignado anteriormente, y con el seguimiento y evaluación real de seguro que se hara mucho mas que en sexenios anteriores. Aun asi que bueno que la gente se manifieste en contra, asi podremos dar seguimiento y mayor vigilancia a ese escaso recurso $$$

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s