Hay mejores espacios educativos para alumnos en Baja California Sur


Con el propósito de ofrecer una enseñanza inclusiva y de calidad para más de 240 mil alumnos de todos los niveles educativos, en los primeros tres años de la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, se logró la cobertura del 100 por ciento en los niveles básico y medio superior, por medio de la construcción de 350 nuevas aulas y la rehabilitación de 300 escuelas, informó el titular del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa, (ISIFE) Carlos Rivas Lizaola.

El funcionario estatal destacó que con estas acciones, sumadas a la construcción de 253 techumbres que permiten que todos los planteles de nivel básico de la entidad cuenten con este beneficio, se respondió a la demanda de más de 20 mil espacios de enseñanza, lo cual se concretó con una inversión histórica de recursos superior a los mil 300 millones de pesos.

Rivas Lizaola agregó que tan solo en el 2018 se ejercieron recursos por más de 771.6 millones de pesos para la construcción de 140 nuevas aulas, de las cuales 113 son didácticas y corresponden al nivel básico; 17 son para educación media superior y 10 más fueron para instituciones de educación superior.

El titular de ISIFE mencionó que en la entidad se tiene un promedio de construcción y entrega de más de dos aulas por semana, para alcanzar un crecimiento de 2.3 por ciento respecto del periodo anterior, con lo cual se atendió de manera positiva la demanda de cerca de cuatro mil nuevos estudiantes en el nivel básico.

Anuncios

2 comentarios en “Hay mejores espacios educativos para alumnos en Baja California Sur

  1. juanito

    Se a hablado varias veces a “Panorama Informativo” Donde Miguel Angel ojeda entrevista al secretario de Educacion Publica y no hablan nada de estos maestros Ya Titulados que no les dan trabajo.

    Urge se les ayude con trabajo ya que para eso estudiaron .

  2. juanito

    Me pregunto si estan haciendo nuevas aulas escolares, ¿ porque hay tantos maestros ya titulados sin trabajo y en la calle ?
    Estos Maestros han hecho todos los examenes que la SEP ah impuesto y no se ve su colocacion en un empleo de lo que estudiaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s