Alumna de la UABCS trabaja en proyecto de estacionamiento inteligente


Actualmente Daniela Muñoz, alumna de Ingeniería en Tecnología Computacional de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), trabaja en un proyecto de estacionamiento inteligente que indica los cajones ocupados y/o disponibles en algún sitio.

El sistema consiste en mostrar, por medio de una pantalla que se ubicaría afuera del inmueble, el número de lugares disponibles a través de luces led verdes. Por el contrario, las de color rojo indicarán al usuario los lugares ocupados antes de entrar al aparcamiento, por lo que automáticamente una barrera en la entrada impedirá el ingreso del vehículo.

La alumna señala que ha estado trabajando en el proyecto poco más de un mes, y su finalidad es que las personas puedan ahorrar tiempo y evitar dar tantas vueltas a la hora de buscar un lugar donde estacionarse.

De acuerdo con Daniela Muñoz, en países como Chile ya existe este tipo de tecnologías dentro de los estacionamientos, aunque solo cuentan con el conteo y la barrera automática. Ella lo que pretende es incorporar el sistema de luces y el panel que indica con exactitud la ubicación del cajón disponible.

Aseguró que en los últimos años la tecnología está evolucionando muy rápidamente y uno de los campos que más auge está teniendo es la automatización, por lo que el proyecto en el que trabaja pudiera resultar viable comercialmente; además de ser der gran utilidad para las personas.

Anuncios

6 comentarios en “Alumna de la UABCS trabaja en proyecto de estacionamiento inteligente

  1. Willy Milano

    Claro que es viable, yo con gusto pagaría un lugar donde antes de entrar me aseguren que voy a encontrar un espacio para estacionarme. Por otro lado, hasta en las maquetas somos cochis para manejar, ¿no? ahí va el Audi en sentido contrario, saliendo por la entrada. 😛

  2. PACEÑO HONESTO

    felicidades a esta talentosa joven..enhorabuena…noticias como estas necesitamos mas seguido en sudcalifornia…ANIMO JOVENCITA LA FELICITO SUS PADRES HAN DE ESTA ORGULLOSOS DE USTED. SIGA ADELANTE EXCELENTE.

  3. Realidad o Ficcion

    No tienen ni para poner un parquímetro y los estacionamientos en La Paz en el centro de la ciudad son un terreno baldío con un techo de lámina ustedes de verdad creen que es económicamente sustentable un estacionamiento con pantallas, sensores, cableado etc. Para saber si un cajón está libre?
    Esto déjenlo para ciudades de primer mundo aquí ni banquetas decentes para discapacitsdos hay.
    No la frieguen!!!

    1. El Perro Encobijado

      Tendrás razón en parte de tus comentarios,

      Pero lo rescatable de esto es la voluntad de la jovencita en hacer algo diferente, tenemos un gobierno que piensa como tercer mundo, al menos los servicios públicos que nos debe de prestar como limpia, recolección de basura, alumbrado, vialidades, señalamientos, etc. etc. son sin duda no de tercer mundo, del inframundo incluso, pero señor, no denostemos a la gente que piensa como primer mundo, de esos son los que necesitamos para cambiar, ojalá que algún día veamos esto y muchos otros inventos y propuestas hechas realidad¡¡

  4. José alfredo

    Me parece muy buena la idea, en el estacionamiento del aeropuerto de la Ciudad de México ya está en práctica y ha funcionado muy bien. Felicidades a esta muchachita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s