OTRA DE MORENA: ¡No quieren bajar el IVA a la mitad en Sudcalifornia!


MORENA se opuso a otorgar el beneficio de ser considerados en la reducción del IVA al 8 por ciento y a que Baja California Sur sea considerada como zona fronteriza, “esta afrenta al pueblo sudcaliforniano, no es por desconocimiento de la condición insular de Baja California Sur, sino por insensibilidad, ya que además nos han excluido del alza a los salarios mínimos aplicable a la frontera norte, situación injusta que es indispensable reconsiderar.”, señaló el diputado Rigoberto Mares Aguilar, al presentar una reserva al Proyecto de Presupuesto de la Federación 2019.

Por su parte y en el mismo sentido el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Alvarez denunció que “El Gobierno Federal se empeña en ignorar la voz de los sudcalifornianos, ignorar nuestra condición geográfica y el legítimo reclamo de contar con una tasa del IVA del 8%”, esto al referir que dentro del paquete económico 2019 que se planteó en la Cámara de Diputados, se confirma que nuestro Estado no está incluido en una medida tan necesaria para mejorar la economía familiar, compensar desigualdades y fomentar el crecimiento económico.

Rigoberto Mares Aguilar durante su participación en tribuna también denuncio que “lamentamos la decisión del presidente de ignorar el grito enérgico del total de la población sudcaliforniana, que exige su inclusión en el régimen de la frontera. Esto demuestra que este nuevo régimen presume de ser democrático y lo último que ha hecho es poner el poder en manos del pueblo.

Mares Aguilar además fue enérgico en afirmar que “No es un favor personal el que se les pide, sino la atención a lo que al unísono han exigido los 7.5 millones de habitantes de la frontera norte y los casi 800 mil habitantes que tiene Baja California Sur; incluyendo en ellos a quienes le dieron el voto a un partido que prometió bajarles el IVA a la mitad. Esta es su oportunidad para cumplir; de no hacerlo, habrán consumado su traición.”

En este sentido el presidente del PAN en la entidad dijo que no existen motivos para discriminar de esa forma a los sudcalifornianos. “Es contradictorio, que por una parte se diga que es solo para los municipios fronterizos, pero sí se maneje al municipio de Ensenada dentro de los beneficios fiscales que plantea el Gobierno Federal”.

6 comentarios en “OTRA DE MORENA: ¡No quieren bajar el IVA a la mitad en Sudcalifornia!

  1. El mal querido

    Señor Diputado Señor a presidente del PAN PREGUNTO y donde estaba el PAN y donde estaban los diputados del PAN y del PRI cuando nos subieron el IVA y cuando nos quitaron la zona Libre,
    DÓNDE DÓNDE DOOONDEEEEEEEE.

  2. Es necesario seguir insistiendo. Por culpa del pinche prian nos pasaron a chingar. Ahora que morena ha dado marcha atrás a esa pendejada , se olvida de BCS, que en realidad representa muy poco hablando de poblaciones fronterizas. Ay que seguir exigiendo , con el argumento muy valido y demostrable que aquí llega todo mucho mas caro por el costo del flete marítimo. EN LA MEDIDA QUE SIGAMOS INSISTIENDO , SEREMOS ESCUCHADOS. el que calla otorga.

  3. Sudcaliforniano 12

    Gracias a 2 senadores del pri nos subieron el iva hace unos años. Ahora es tiempo de que nuestro gobernador dialogue y cabildie ese beneficio para el estado. El ejecutivo ya ha dado muestras de reconsiderar desiciones justas. Si lo logra su rating politico subira y sera una excelente noticia.

    1. Willy Milano

      ¿A cual ejecutivo te refieres cuando dices que ha dado muestras de reconsiderar decisiones? ¿Al peje? Pero si le han demostrado varias veces que sus decisiones autoritarias están provocando tirar a la basura miles de millones de dólares, y aún así sigue montado en su macho. Además, el rating político que le pueda dar BCS no le importa, somos muy poquitos electores y le valemos madre, lo demostró cuando hizo su show cómico mágico musical en el malecón de La Paz y nos mandó a la chingada con el tema de la mina. A huevo, pues si uno de sus patrones es Salinas Pliego, ya mero se le iba a voltear. Nada más cambiaron los mafiosos en el poder.

  4. CLARIDOSO !!!

    DINO Y NEO PRIANISTAS !!!

    SONB LOS ARRIBISTAS QUE OSTENTAN !!!

    EL PODER ESTATAL CHOYERO !!!

    A LEGUAS APESTAN A RATAS, CORRUPTOS Y NEPOTISTAS !!!

    YA LLEGARA 2021 Y DESAPARECERAN DEL MAPA POLITICO ESTAL Y NACIONAL !!!

    LLEVAMOS 90 AÑOS ESPERANDO ESE HECHO … QUE TANTO SON TRES AÑOS MAS !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s