“SNTE con nuevas pilas a partir de enero de 2019”: Profesor Nicolás Gutiérrez


Por Armando León Lezama

Asistió el presente mes de diciembre, como invitado especial, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, profesor y secretario general de la sección tercera del sindicato nacional de trabajadores de la educación – SNTE – en el Estado de Baja California Sur a la convivencia de fin de año 2018, de la federación democrática de sindicatos de servidores públicos – FEDESSP –. Al evento lo acompaño el maestro Javier Lizárraga Niebla, secretario de comunicación del SNTE.

A convocatoria del Ing. César Martín Vargas Orozco, presidente colegiado de la FEDESSP por parte del SNTE en la entidad sudcaliforniana, asistieron los secretarios generales de sindicatos agrupados a la citada organización, con presencia en nuestra media península.

Fue objetivo de la convivencia de fin de año 2018, de los sindicatos federados de servidores públicos en el Estado 30 de nuestra república mexicana, estrechar lazos de vinculación entre las diversas agrupaciones sindicales, en el ánimo de seguir juntos en una agenda común en beneficio de sus agremiados.

Intervino en la palabra el ingeniero César Vargas, quien expresó que, “no existen sindicatos pequeños ni grandes en la FEDESSP”. Indicó que para ésta federación, “todos somos iguales y nos une el deseo de servir a nuestros representados”. Llamó a redoblar esfuerzos en el 2019 entre todos los sindicatos”. Asimismo dijo a los presentes, “mis mejores deseos en estas fiestas de diciembre, que tengan salud, paz, amor y pasen en armonía con sus seres queridos.

Por su parte, representantes de los sindicatos asistentes y agrupados en esa federación, se expresaron anhelos mutuos de unidad en el trabajo y agradecimiento por estar juntos en el desayuno, en el marco de un año que termina, después de haber cumplido sus responsabilidades durante los once meses y medio de lo que va el 2018.

En su turno para enviar su mensaje de fin de año, Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la sección tercera del SNTE en la media península, agradeció a los organizadores la invitación con motivo de fin de año 2018. Expuso ante los presentes, “siempre los momentos navideños y de fin de año, están rodeados de lo que hiciste y dejaste de hacer”.

Agregó el dirigente sindical magisterial, “…entre las debilidades que tuvimos, siempre habrá la forma de sacar alguna fortaleza para superar los retos que enfrentamos, buscando siempre, destacar lo positivo, en unidad y cercanos a nuestros representados. De esa manera estoy seguro, superaremos los retos que el próximo 2019 nos depara”, puntualizó.

También, a nombre de sus compañeros del comité ejecutivo de la sección tercera del SNTE, y del suyo propio, dijo, “cuentan con el incondicional apoyo de nuestra sección en Baja California Sur y el de la presidencia colegiada, correspondiente a nuestro sindicato en la FEDESSP”.

Además, Gutiérrez Domínguez, expresó contento del período vacacional, para aprovecharlo en familia, la cual, en ocasiones por la agenda electoral, no se les dedica el tiempo suficiente, indicó. Aseguró que esa relación familiar fortalece para llegar “con nuevas pilas a enero de 2019.”

Cabe informar que al encuentro de fortalecimiento de la unidad sindical federada, asistieron José Antonio Mercado Virgen, secretario de organización de la FEDESSP; María de Lourdes González Velázquez, presidenta colegiada y secretaria general del sindicato nacional de SEDESOL; Ing. Jesús Iñaki Alcedo Márquez de la SCT; QFB José Luis Rodríguez Chávez, del SITISSSTE; Lic. Beatriz Adriana López Hirales, del sindicato democrático de pesca y acuacultura; Clara Carreño Soriano, del sindicato democrático de SEDATU; Guillermina Nuñez, del sindicato de tribunales agrarios; E Irma Ernestina Ibarra Camelo, enlace del sindicato democrático de INEGI.

Anuncios

2 comentarios en ““SNTE con nuevas pilas a partir de enero de 2019”: Profesor Nicolás Gutiérrez

  1. Choyero Tahualila

    Frenen el paternalismo

    Coordinadores de las bancadas en San Lázaro:

    Les escribo muy preocupado por el futuro de nuestros jóvenes y del país.

    Ustedes, al igual que yo, dicen compartir esa preocupación, pero parece que estamos dando saltos hacia atrás.

    Les pido que no aprueben las políticas asistencialistas, populistas que se encuentran en el presupuesto de 2019 para el país y les pido que devuelvan ese dinero a los centros de educación superior del país.

    Nos oponemos que se intente crear un sistema educativo paralelo al ya existente, lo prudente habría sido canalizar esos recursos respetando el federalismo y la estructura educativa de las universidades que ya hay en el país.

    No podemos permitir que se imponga otro modelo educativo a modo dependiente de los criterios, pedagogías y línea de pensamiento del actual gobierno federal.

    López Obrador había prometido que todos los jóvenes tendrían acceso a las universidades y que a éstas no les disminuiría el presupuesto. Ya incumplió las dos.

    Pero, por otro lado crea un programa de subsidios llamado Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior “Benito Juárez” al cual le asignó 17.2 mil millones de pesos.

    También crea el programa Jóvenes Construyendo el Futuro al que le dará un subsidio de 4 mil 300 millones de pesos.

    Pero aún hay más, destinó mil millones de pesos para la construcción de 100 universidades “Benito Juárez”.

    Autorizar ese gasto es volver al paternalismo, al asistencialismo y es atar a nuestros jóvenes al Estado en lugar de formarlos en sus propias capacidades para que construyan un mejor país.

    Atentamente,
    https://www.citizengo.org/es-mx/pc/167398-presidente-queremos-educacion-no-subsidios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s