Más financiamiento de instituciones de crédito a mujeres


Se propone modificar la ley, a fin de garantizar que las instituciones de banca de desarrollo y los fideicomisos públicos constituidos por el Gobierno Federal, estén obligados a destinar al menos 20 por ciento de sus recursos a programas, productos o servicios financieros que atiendan las necesidades específicas de las mujeres en materia de ahorro, inversión y crédito; declaró la Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros luego de explicar que la iniciativa se refiere a la Ley de Instituciones de Crédito.

La legisladora integrante del GPAN y representante del Estado de Baja California Sur cuya tasa de crecimiento según cifras oficiales apuntan que el 48.6 por ciento de la población son mujeres y que la edad promedio es de 26 años en esa entidad, indicó que la iniciativa contempla incorporar un párrafo segundo al artículo 44 Bis 4 de la Ley de Instituciones de Crédito para que las instituciones de banca de desarrollo, los fideicomisos públicos constituidos con recursos gubernamentales para el fomento económico y la propia Financiera Nacional de· Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, estén obligados a destinar; al menos 20 por ciento de sus recursos a programas, productos o servicios financieros que atiendan las necesidades específicas de las mujeres en materia de ahorro, inversión, crédito y mecanismos de protección. Lupita Saldaña expresó que el país refleja un crecimiento sostenido de mujeres que día con día se incorporan al sector productivo y que es necesario reconocer que las condiciones siguen ser igualitarias. Señaló que la falta de acceso a crédito inhibe el emprendimiento y constituye en sí mismo, un obstáculo para la formalización y regularización de sus actividades económicas y representa uno de los mayores impedimentos para hacer crecer sus empresas.

Saldaña Cisneros refirió que la iniciativa hace el análisis de las cifras que se tienen en México donde sólo 6 por ciento de los puestos en los consejos de administración empresariales están ocupados por mujeres y que en puestos intermedios de grandes corporativos apenas se llega al 23 por ciento según evidencia del estudio Mujeres en el Trabajo realizado por Price Waterhouse Coopers. “Esta iniciativa propone también reformar el artículo 40 de la Ley de Instituciones de Crédito para que la administración de las instituciones de banca de desarrollo esté encomendado a un consejo integrado de forma paritaria. Es decir, se busca garantizar por lo menos el 20 por ciento de los recursos a programas que atiendan las necesidades específicas de las mujeres y que los consejos de administración se integren en paridad”. Así lo señaló la Senadora de la República Guadalupe Saldaña Cisneros.

Anuncios

Un comentario en “Más financiamiento de instituciones de crédito a mujeres

  1. PACEÑO HONESTO

    COMO SE NOTA QUE AHORA SI TIENE DINERO ESTA ÑORA, PORQUE ANTES NI CALZONES TRAIA PUESTOS ANDABA HECHA UNA CHIMOLTRUFIA…Y AHORA MIRENLA HASTA SE PEINA…NO CABE DUDA EL BUEN SUELDO DE DIPOBURRA FEDERAL..$$$$$$

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s