Proponen de nuevo que incluyan a Baja California Sur en regimen fiscal de frontera


El gobernador Carlos Mendoza Davis insistió en la necesidad de que Baja California Sur sea incluida en el Régimen Fiscal de Frontera, en el marco de la reunión que sostuvo la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), de la que es vicecoordinador, con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, donde se trataron diversos temas como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la Ley de Ingresos y la situación de las participaciones federales.

Mendoza Davis destacó la importancia que tiene para el desarrollo económico y social del estado el ser tomado en cuenta en esta medida adoptada por el Gobierno Federal, pues representa la disminución de los Impuestos Sobre la Renta (ISR) y el Valor Agregado (IVA), por ello solicitó que se respete y ratifique el trato que se ha dado en el pasado como zona libre.

“Queremos elevar aún más la competitividad de Baja California Sur y el nivel de vida de sus familias. Sus condiciónes particulares como la geográfica, o la climática, hacen indispensable que se ratifique el trato que se nos ha dado como zona libre en otras ocasiones, los sudcalifornianos no podemos quedar fuera de ese régimen, no sería lo justo”, agregó.

Durante el encuentro se analizó el paquete presupuestal que será presentado el próximo 15 de diciembre ante el Congreso de la Unión, donde se atendieron temas como la asignación de recursos en materia educativa, infraestructura y políticas sociales.

En el encuentro, celebrado en la ciudad de México y en donde estuvo presente el coordinador de la Comisión de Hacienda del organismo de mandatarios y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, también se evaluó el potencial de desarrollo que representan las Zonas Económicas Especiales (ZEE) establecidas en el país.

Anuncios

6 comentarios en “Proponen de nuevo que incluyan a Baja California Sur en regimen fiscal de frontera

  1. San jasmeo

    Ahora si quieren sus el peje les consiga todo lo que ellos no pudieron hacer con Peña Nieto, no cabe duda que quieren saludar con sombrero ajeno , jejeje

    1. ya me cansé,

      mira pejeganso nalgas meadas, si no te gusta la tienes fácil, bájale el zipper al puchas castro que es senador por la prietona y le haga manita de cochi al lagarto, y asunto arreglado.

  2. PACEÑO HONESTO

    los sueldos ostentosos tambien se los deberian de reducir EMPEZANDO POR EL GOBERTRAGON FEO JUNTOS CON SUS JAURIAS QUE TIENE EN SUABINETE DE GOBIERNO….ASCO CERDOS CORRUPTOS.

  3. José alfredo

    Qué tal el cinismo y la hipocresía del tal Carlos Mendoza Davis, cuando estuvo en el congreso se ufanó de haber logrado el aumento del impuesto y ahora solicita al presidente que lo baje, que poca madre de estos pseudo políticos que siempre buscan la manera de quedar bien con quien les conviene. Definitivamente son huerfanos.

    1. ya me cansé,

      deja de ser pejeganso y de poca memoria “fellito” y ser de los que les gusta bajarle el zipper a la prietona.

      el incremento del IVA en BCS del 11% al 16% fué orquestada por EPN y avalada por, en ese tiempo, por los senadores por Sudcalifornia, el Ricky Drogoso y el Isaias dueño de la CROC.

      la bancada total del PAN en el senado, se opuso ferreamente a tal incremento, pero, el mayoriteo del PRI en el senado, no se pudo evitar.

      busca la información local de la época en 2014, y dejarás de mentir cínicamente; el gobernador Mendoza, en ese tiempo, es la única ocasión en que fue legislador federal.

      1. Willy Milano

        Así es. Los que votaron a favor del incremento a los impuestos fueron los priistas. El PAN votó en contra, yo vi por el canal del congreso esa sesión, pasó como a la 1 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s