Aprueba MORENA crear una fiscalía que garantiza perdón a corruptos


“MORENA hace oídos sordos y deja una Fiscalía General de la República “chimuela”, por lo que junto con los demás integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional, votamos en contra de la Minuta de Ley de la Fiscalía General enviada por el Senado, pues garantiza la impunidad y el perdón anticipado de los corruptos y, peor aún, no permitió reformas al 102 constitucional, con lo que el Ministerio Público Federal estará a lo que ordene el Presidente de la República”, señaló el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar.

Mares Aguilar expresó que “en la aprobación de la Ley Orgánica MORENA demostró su cerrazón al diálogo y su tendencia a imponer su voluntad, para con esto facilitar la impunidad.”

“Los diputados de MORENA se negaron a debatir y esto solo puede ser por dos razones: por pragmatismo y por ignorancia” indicó. Los diputados de MORENA no hicieron la tarea, pues no se escuchó a la sociedad que clama por un fiscal que sirva, que pueda acabar con la impunidad y no un fiscal a modo o una fiscalía “chimuela”.

Rigoberto Mares dijo que, “dotar de autonomía al Ministerio Público, fue una bandera impulsada por décadas y la sociedad civil estuvo en un ejercicio muy importante en donde se generaron muchas ideas, voces como las de la COPARMEX impulsaron propuestas muy relevantes que al final MORENA no tomó en cuenta”.

El legislador federal lamentó que “la tarea parlamentaria haya quedado, por culpa de MORENA, en una simulación y por ello, los legisladores del PAN votamos en contra de este dictamen porque no se garantiza justicia pronta y expedita.”

“No se trata pues, de una decisión más sobre un Órgano de la Administración Pública Federal, tampoco de un nombramiento más, se trata de garantizar una Fiscalía que sirva y que garantice con su autonomía la independencia y la eficacia que demanda la sociedad”, finalizó.

2 comentarios en “Aprueba MORENA crear una fiscalía que garantiza perdón a corruptos

  1. CLARIDOSO !!!

    ESA MIERDA Y TITERE DEL MARES !!!

    NO PASA DE SER UNA MARIONETA NEO-PANISTA !!!

    VELETA Y DIPO-BURRO DE RELLENO LAME-BOTAS !!!

    ESE GUEY INUTIL … BUENO PA’ NADA Y MALO PA’ TODO !!!

    ES UNA VERGÜENZA QUE DIGA QUE REPRESENTA LOS INTERESES DE BAJA CALIFORNIA SUR !!!

    SI NADIE VOTO POR EL … ES DE LO DE DEDAZO !!!

    WUAKALA !!!

  2. 1.- QUE LA SOCIEDAD NO DISPONE DE UN MARCO LEGAL NI ESTRUCTURAS PARA AUTO DEFENDERSE Y AUTO ORGANIZARSE PARA SU PROPIA DEFENSA, DERECHO CONSAGRADO EN LA CONSTITUCION MEXICANA, EN ART. 16, YA QUE LA AUTORIDAD DE PROCURACION DE JUSTICIA A NIVEL FEDERAL, MUNICIPAL, NI ESTATAL LO PERMITE. Ya que dolosamente no se ha reglamentado el derecho ciudadano a su auto defensa, ni por la autoridad estatal ni el federal, ya que estas autoridades tienen, de hecho , la monopolio de la procuración de justicia, situación que redunde en contra de la propia constitución y el derecho de los ciudadanos a defenderse y organizarse. Por lo que se requiere legislación en dos vertientes:
    -UNO-, creando las condiciones para que la sociedad se puede auto-organizarse a nivel manzanas o comunidad ( chico escala) con el fin de crear estructuras, esquemas de co-responsabilidades, reglas, espacios educativos para este fin, acabando con esta situación inequitativo, creando las condiciones para que las comunidades y sus miembros pueden realmente coadyuvar con la procuración de justicia y haya un verdadero participación ciudadano en la instrumentación de medidas para combatir la corrupción a nivel policiaca municipal y estado.
    -OTRO-, que destruye las condiciones vigentes para ejercer esta corrupción, sembrando esquemas jurídicos que clausuran las posibilidades de las asociaciones necesarias para que florezca la corrupción.

    OBSERVACION DOS.- La corrupción en México es un fenómeno que significa pluralidad de actores, o sea NO SE PUEDE EJERCER LA CORRUPCION SOLO. Entonces para atacar las condiciones fértiles que producen la corrupción, se tiene que atacar estos , de raíz, la cual es esta pluralidad de actores. En la actividad de corrupción ( oferta), especialmente a bajo escala siempre es una red compuesto de varias personas, especialmente en cuanto a corrupción a pequeña escala. En muchas ocasiones son sujetos a malos tratos y amenazas, por lo que si hubiera protección y recompensa se acercaran al programa, así también ex esposas y otros familiares.
    Por lo que se propone se legisla en el siguiente sentido: UN “WHISTLE BLOWER LAW” en el cual cualquiera que está involucrado en redes de corrupción, SE AUTO DENUNCIAN EN CUANTO A ACTOS DE CORRUPCION Y QUE QUIEN ESTE INVOLUCRADO EN ESTAS TENDRA LOS SIGUENTES BENEFICIOS LEGALES:
    1.-Un porcentaje relativamente alta de lo recuperado en cuanto a la información proporcionado por el denunciante, entre 10 y 30 % de la cantidad devuelta al estado en base a la información proporcionada.
    2.- Tendrá seguridad laboral hasta en cuanto se termina la investigación y después si suele verdadero la información proporcionada.
    3.-Tendra inmunidad legal por los actos que cometió, si el monto que representan estas son menor a 30 % de lo sujeto a la corrupción, según la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s