Solicita Rubén Muñoz crédito bancario para pagar aguinaldos


Importantes decisiones que atañen a distintos temas de competencia social, fueron abordados en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que, entre otros asuntos, se trató de la cuenta pública, transparencia, salud y bienestar social, deporte, reglamentación municipal, transporte y movilidad, servicios públicos, seguridad pública, compromisos financieros de fin de año, y proceso de revisión de proyectos de planeación.

Uno de los temas más importantes abordados, fue la solicitud presentada por Tesorería Municipal, para la autorización de un crédito de hasta 50 millones de pesos, con un plazo no mayor a 12 meses, con el objetivo de contar con un reservorio que permita cumplir con el pago de los compromisos de fin de año.

Este techo financiero autorizado por el cuerpo edilicio, es una medida emergente que podría o no utilizarse, dependiendo de la recaudación del Ayuntamiento. “Nuestra intención es que el día miércoles podamos cumplir con el pago de aguinaldos; al día de hoy, pienso que con la respuesta que hemos tenido de la ciudadanía, vamos a cumplir cabalmente con la prestación del pago puntual de aguinaldos…con esta autorización que queremos pedirles, para que en caso de que sea necesario, utilizar este crédito como un reservorio, para no tener duda alguna de que vamos a cumplir con las prestaciones”, comentó el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

Cabe señalar, que la Tesorería Municipal está realizando un trabajo de negociación con grandes contribuyentes, con cuya recaudación sería innecesario utilizar el crédito en mención; además, se contará con las participaciones que por ley le corresponden al Municipio, de parte del Estado.

Otro de los temas importantes que se tocaron en la sesión de cabildo, fue el correspondiente al informe de la Comisión de Transporte Público, a cargo del Regidor Pedro Barroso Agramont.

Sobre ello, el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez precisó que se debe trabajar en una ley que sea “profundamente incluyente, que tienda a la modernización sin excluir a los transportistas originales, y que defina qué es lo que le conviene a la municipalidad como primera ventanilla de atención en la materia, concesión para las rutas, tarifas…”, comentó.

Con base en ello, se votó unánimemente en que se envíe un exhorto al H. Congreso para que esta propuesta sea más analizada y consensada con la sociedad; además, para buscar concitar una reunión con la Comisión de Transporte y presentar una propuesta de iniciativa de ley en la materia.

Asimismo, otro de los puntos de la orden del día de la sesión, fue el informe por parte de la Síndica Municipal Martha Judith Páez, presidenta de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre el avance de la gestión financiera (cuenta pública) del mes de octubre 2018, el cual fue aprobado para que se enviara al H. Congreso del Estado.

También, la propuesta presentada por el Regidor Jorge Pavel Castro Ríos, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sobre el punto de acuerdo para la autorización de la publicación del calendario de Sesiones Ordinarias de Cabildo 2019, el cual contempla fechas a partir del 09 de enero y hasta el 18 de diciembre del año próximo, y que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo edilicio.

Así como, la Regidora Yudith Esmeralda Lizárraga, presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social, presentó los puntos de acuerdo de la citada comisión, para la autorización de la instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal de Salud (COMUSA) y el Consejo para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), los cuales, fueron votados a favor por los integrantes del Cabildo.

Anuncios

5 comentarios en “Solicita Rubén Muñoz crédito bancario para pagar aguinaldos

  1. DIANA PANTOJA

    Señor Alcalde, usted había expresado en diversos y variados medios de comunicación que confiaba en nuestro Presidente para hacer frente a las necesidades financieras de fin de año, lo cual pensábamos que así era, pues de manera muy frecuente viajo usted a la ciudad de mexico, e incluso me parece dijo que se había entrevistado en la cámara de diputados con algunos de sus miembros, con el fin de ventilar y subsanar ese tema, también informo a los medios que estaba en platicas con el gobierno del estado y que al parecer había muy buena disposición del Ejecutivo estatal para apoyar a los municipios incluyendo el nuestro; pues que fue lo que en realidad sucedió, ahora sale usted con que hay que pedir prestado en nombre del pueblo, a mi me parece señor alcalde que esta situación debió haber sido consultada con el pueblo, que el pueblo decidiera, incluso se recuerda cuando el presidente de la mesa directiva del congreso, me parece realizo un exhorto al gobierno para la operación de los municipios , se dijo que prácticamente estaban en quiebra; recuerde señor Presidente, que tiene muchos ojos, muchos ciudadanos al pendiente de su actuar, y esta aprobación con todo respeto no me parece correcta; habrá que ver que opina la gente..Tendrá que dar marcha atrás con esta aprobación?.

  2. José alfredo

    Pues parece que ya empezó muy mal este tipo, ojalá y no le permitan endeudar al municipio, al parecer trae ganas de tener dinero que nunca ha tenido.

  3. PACEÑO HONESTO

    que haga una depuracion de personal de confianza y QUE REALMENTE PERO REALMENTE APLIQUE UN PROGRAMA SERIO DE AUSTERIDAD PRESUPUESTAL……LE ASEGURO QUE SE AHORRA MUCHISIMO DINERO …..PERO NO EL PRETEXTO DE PEDIR ES CON EL FIN DE MANOTEAR TAMBIEN A SU PINCHE BENEFICIO DE ESO NO TENGO DUDA ALGUNA PINCHE CORRUPTO, SINO PUEDES CON EL CARGO RENUNCIA…ASI DE FACIL…NO ERES BUEN ADMINISTRADOR NO SIRVES EN ESE PUESTO RUBEN MENTIROSO MUÑOZ ENGAÑA PENDEJOS.

  4. LIAFERNANDA

    ESTA PINCHI GENTE NO SE LES ENTIENDE, ENTONCES QUE ENLUGAR D PEDIR EL PRESTAMO SUBA LOS IMPUESTOS A LA CIUDADANIA, ES LO QUE QUIEREN EN LUGAR DE QUE ENDEUDE AL MUNICIPIO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  5. PACEÑO HONESTO

    RUBEN A)MENTIRAS MUÑOZ, TANTO QUE ABRISTE EL OCICO PARA DESPRESTIGIAR AL ANTERIOR PRESIDENTE MPAL. PORQUE HABIA DEJADO ENDEUDADISIMO EL MUNICIPIO Y TU VAS QUE VUELAS CABRON A DEJARLO PEOR ENDEUDADO, ESTA CLARO QUE ESE PUESTO TE QUEDO GRANSICIMO NO ERES POLITICO VISIONARIO ECONOMISTA Y MUCHO MENOS HONESTO CON EL DESIR Y HACER, TE TRAICIONA LA LENGUA CABRON MENTIROSO, DIOS BENDIGA AL MPIO. DE LA PAZ, EN TUS MANOS ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s