Postura firme de legisladora del PAN a favor de nueva Ley de Movilidad

La diputada Elizabeth Rocha Torres exhortó a sus homólogos que integran la XV legislatura del Congreso del Estado, a responder con responsabilidad a la confianza que les otorgó la ciudadanía y buscar las mejores opciones para lograr un transporte de calidad y calidez en Baja California Sur y pidió no politizar el tema.

Lo anterior, se suscitó luego de que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron remover el punto número 12 de la orden del día, que se refería a la primera lectura del dictamen sobre la creación de la Ley de Movilidad del Estado, lo que confrontó a los grupos parlamentarios en la cámara sudcaliforniana.

Al subir a la máxima tribuna del estado, la legisladora de extracción panista, se pronunció a favor de la Ley de Movilidad enviada por el Ejecutivo del Estado, para lograr un mejor transporte con beneficios tanto para usuarios como transportistas.

Puntualizó la importancia de crear un sistema integral de transporte; que incluya a personas con discapacidad y situación de vulnerabilidad; nuevas rutas tarifas preferenciales; transporte más económico y seguro; transporte más confiable y accesible, semaforización, regulación de las plataformas digitales; nuevas obras de caridad; ordenamiento de taxis; así como reglamentación de transporte privado de los pasajeros.

“Como diputados, representamos a todo el estado, tenemos la responsabilidad en nuestros hombros, no sólo el de nuestras familias, sino de aquellas familias que confiaron en nosotros y por eso estamos sentados aquí” enfatizó la representante popular.

Así mismo, la diiputada Rocha Torres señaló que dentro de la actual legislatura existen aquellos que amenazan a las compañeras Diputadas que no comulgan con ellos en los acuerdos de temas legislativos, e hizo un llamado a sus compañeras Diputadas María Petra Juárez, Sandra Moreno y Rosalba Rodríguez integrantes de la fracción MORENA para que no permitan amenazas a sus compañeras ni ellas se dejen intimidar.

Solicitó al presidente de la Mesa Directiva Ramiro Ruiz, que se sometiera a votación “descontar” el día de trabajo a los diputados y diputadas de MORENA que no se presentaron a trabajar a la Sesión Ordinaria el pasado Jueves.

Un comentario en “Postura firme de legisladora del PAN a favor de nueva Ley de Movilidad