MORENA vuelve a traicionar a la gente al frenar Ley de Movilidad


El Presidente del PAN en Baja California Sur, Carlos Rochín Alvarez, calificó como una “irresponsabilidad” que los diputados de Morena en el Congreso del Estado hayan retirado del orden del día el punto relativo a la lectura del dictamen de Ley de Movilidad.

“Quedó claro que las necesidades de la ciudadanía no les interesan, no es prioridad para ellos tener un sistema de movilidad integral, moderno, accesible y competitivo”, denunció Rochín Alvarez.

“No hay pretexto alguno para negarse a discutir un proyecto de ley que es producto de las demandas tanto de ciudadanos, como de los propios representantes de los distintos sectores del transporte”, dijo el dirigente de Acción Nacional, al recordar que la iniciativa que presentó el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, era el producto de más de 300 mesas de trabajo organizadas en distintos foros municipales en los que participaron tanto ciudadanos, choferes, concesionarios y todas las figuras interesadas en crear un sistema de movilidad acorde a las necesidades de la gente.

Aunado a lo anterior, ya en la esfera legislativa, la Comisión de Transporte del Congreso del Estado organizó nuevos foros en los que se enriqueció la iniciativa y que dieron lugar a la elaboración del dictamen que hoy, bajo argucias legislativas, los diputados de Morena echaron abajo, dijo el dirigente albiazul.

“No es posible que los diputados de Morena le digan que no a la gente a la que prometieron representar con honestidad y ahora le den la espalda de esa manera”, recalcó Carlos Rochín Alvarez. “Sin duda, pierde la gente a la que condenan a permanecer en el atraso en todos los sentidos, con unidades de transporte colectivo viejas y obsoletas, con tarifas desproporcionadas, con un sistema de concesiones caduco que se basa en el clientelismo político en lugar de la libre competencia”.

La primera lectura de un dictamen, añadió, es precisamente para exponer su contenido al que se le pueden hacer cambios en caso de que se necesiten para que, en una segunda lectura, se considere nuevamente y se proceda a su votación en el pleno del Congreso, por lo que acusó que los diputados de Morena, al quitar el asunto en el orden del día, se niegan precisamente a la discusión de un proyecto de ley. “El debate de las ideas es la base del proceso legislativo, si no lo hacen, ¿Entonces a qué asisten al Congreso?”, cuestionó.

Para finalizar, Rochín Alvarez dijo que más de 10,000 ciudadanos se manifestaron en redes sociales y a través de una consulta que circuló ampliamente en Internet, a favor de una Ley de Movilidad. “Está claro que ahí está el sentir ciudadano, no lo ignoren”, exigió a los diputados de Morena.

Anuncios

6 comentarios en “MORENA vuelve a traicionar a la gente al frenar Ley de Movilidad

  1. Juan Cesar Rodríguez

    Es responsabilidad del gobierno atender a los trabajadores del sector privado chóferes pero no ponerse una venda en los ojos los ciudadanos tenemos derecho a elegir que medio de transporte quiere por economía y más comodidad es responsabilidad de los taxista analizar su situación y valora si pueden higualar precios y condiciones de transporte y ser competitivos a los uber y si no cambiar de profesión no es culpa del gobierno es una de desicion de los usuarios elegir su propia conveniencia su economía

  2. Mejicano

    Está vez dicen la verdad estos todos los sudcaliforniano ma preferimos Uber por las unidades modernas y precios más económicos, un taxi de los olivos al hospital salvatierra nuevo me cobraban antes 80-90 pesos, el Uber hoy me cobra 42 pesos. POR ESO QUEREMOS UBER.

  3. Enemigo del régimen

    Morena esta a favor de la gente…
    Los monstruos panistas estaban impuestos a conseguir aprobación directa a sus patrañas y artimañas…
    En La cuarta transformacion queda prohibido dar privilegios al régimen avasallador…

  4. Sudcaliforniano 12

    Una idea mas inteligente seria que gobierno del estado cree una plataforma y con las utilidades se mejoren las vialidades. O mejor aun que cada municipio tenga su plataforma. Seria muy bueno para los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s