Contorno Político


DIPUTADOS NO CUMPLEN

Por Raquel Romo Medina

Absoluta decepción causaron los legisladores a la mayoría de los sudcalifornianos al rechazar la aprobación de la LEY DE MOVILIDAD, iniciativa que fue enviada al Congreso del Estado por el Gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Usuarios del transporte público y privado, así como organizaciones empresariales manifestaron su inconformidad por el rechazo a la aprobación de dicha Ley, ya que según comentan se perjudica principalmente a los grupos más vulnerables, es decir trabajadores, estudiantes, discapacitados y amas de casa, entre otros, a quienes se les margina y se les violan sus derechos humanos.

La modernización del transporte es fundamentalmente necesaria para el desarrollo de Baja california Sur, además de que se prestaría un servicio de calidad, sin embargo la voracidad de los grupos de taxistas, encabezados prácticamente todos por Pedro Enrique López, se manifestaron en contra de esta reforma al transporte fuera del Congreso, para no sujetarse a la Ley de movilidad, ya que los intereses de trabajadores del volante van más allá de servir como se debe a los usuarios.

Es un monopolio que no quieren soltar y que han obtenido componendas por gobiernos municipales y estatales anteriores, al apoyarlos en sus campañas proselitistas, inclusive se han incrementado notablemente las tarifas y el deterioro de los vehículos es notable.

El servicio es caro y solo están estacionados en los sitios, es decir no recorren las calles buscando clientes, en cambio, el nuevo servicio de UBER es de excelencia, son autos de modelo reciente y te dan el servicio en pocos minutos al domicilio que se les indica, además de que es más económico.

EL Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, afirmó determinante y con justa razón: “Que la Ley de Movilidad no sea un impedimento, ni patrimonio de unos cuantos”.

Anuncios

2 comentarios en “Contorno Político

  1. LIAFERNANDA

    EN EL CASO DEL TRANSPORTE PORQUE LA LEY DE MOVILIDAD ES VARIADA NO ES SOLO DE TRANSPORTE, ES DE SERVICIOS ETC. PERO EN EL CASO DE LOS TAXISTAS Y UBER, ERA LOGICO QUE HAY INTERESES MUY ALTOS Y MARCADOS Y ESTABA PINTADITA LA PINTADA POR EL DIPUTADO RIGO MURILLO Y EL MONOPOLIO Y CACIQUE DE PEDRO ENRIQUE LOPEZ, MIREN LA CULEBRITA, EL DIPUTADO MURILLO ES HERMANO DEL QUE FUE DIPUTADO AMADEO MURILLO, QUE A SU VEZ ES EL LIDER DE LA CROC, LOS TAXISTAS PERTENECEN A ESA ORGANIZACION, Y POS EL DE LA COMISION DE TRANSPORTE ES HERMANO DEL LIDER DE LA CROC, FACILITO COMO ESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s